Inicio Aragón Zaragoza Guerrero (PAR) pide a la Generalitat catalana que «no retrase más los...

Guerrero (PAR) pide a la Generalitat catalana que «no retrase más los tiempos» y acepte la candidatura olímpica conjunta

0

ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero ha pedido este miércoles a la Generalitat de Cataluña que respete la decisión anunciada por el Comité Olímpico Español (COE) y que «no retrase más los tiempos». La actitud intervencionista de la Generalitat de Cataluña en el proyecto olímpico es «egoísta, desmesurada e injusta».

Guerrero ha insistido en que el PAR no apoyará unos Juegos de Invierno si no se hacen en igualdad de condiciones. El objetivo ahora, ha recalcado, es que se materialice el anuncio realizado este miércoles por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, quien declaró que el COE presentará formalmente la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 dejando claro que será «en igualdad» y de común acuerdo con el Gobierno de España y los gobiernos de Aragón y Cataluña.

El portavoz del PAR ha deseado que «finalmente y después de este episodio «dantesco» todo fluya con «normalidad, respeto y unidad» para que los Juegos Olímpicos de los Pirineos sean una realidad en 2030.

Leer más:  En el próximo curso, Aragón tendrá 25 nuevas aulas TEA y 18 de escolarización anticipada

«Sería una pena que no llegaran a realizar por el empecinamiento, intolerancia e intransigencia de la Generalitat de Cataluña». Seguramente y en ese caso, ha dicho Guerrero, «la imagen que proyectaría sería muy perjudicial».


- Te recomendamos -