Inicio Aragón Zaragoza Guerrero (PAR) celebra que Candachú pueda abrir y se acabe con la...

Guerrero (PAR) celebra que Candachú pueda abrir y se acabe con la «incertidumbre» en el valle del Aragón

0

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha celebrado que la estación de esquí de Candanchú vaya a abrir la próxima temporada «gracias a la sensibilidad de la DGA, que ha desembocado en un pacto con esta institución de una línea de crédito de 2 millones a través del IAF».

De este modo, el parlamentario se ha sumado a la alegría que dicha noticia ha suscitado entre los alcaldes del valle del Aragón y de los habitantes de la zona.

El acuerdo con el Gobierno de Aragón del que Arturo Aliaga es vicepresidente y consejero de Industria, ha dicho Guerrero, es «un balón de oxígeno que termina con la incertidumbre generada en toda la zona; para los vecinos, familias, pymes de esa comarca y tejido productivo instalado allí».

Jesús Guerrero ha manifestado que el acuerdo genera confianza en los agentes económicos que crean empleo y riqueza, y ha considerado que el cierre de la estación hubiera supuesto «una grave lesión económica para todo el valle del Aragón, para el que el sector de la nieve representa el entre el 50 y el 60 por ciento del PIB».

Leer más:  Comienza la renovación de tuberías y saneamiento en el entorno de la plaza de los Sitios

Por último, el portavoz del PAR ha recordado que Candanchú es una de las estaciones más antiguas de España, que fue inaugurada en 1928 y que representa a buena parte del sector turístico en Aragón.


- Te recomendamos -