Inicio Aragón Zaragoza Gobierno de Aragón y UZ cierran un acuerdo de financiación por más...

Gobierno de Aragón y UZ cierran un acuerdo de financiación por más de mil millones de euros hasta 2026

0

Permitirá financiar el cien por cien de gasto básico de la institución académica al final del periodo

ZARAGOZA, 1 (EUROPA PRESS)

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, han anunciado que han alcanzado un acuerdo para la financiación de la institución académica por más de mil millones de euros hasta 2026.

Así lo han indicado antes de participar en el acto solemne de apertura del curso académico 2021-2022 del Campus Iberus. Díaz ha precisado que el acuerdo, que ahora deberán ratificar los Consejos de Gobierno de ambas instituciones, para después rubricarlo, supone un incremento del 30 por ciento sobre el anterior, vigente en el periodo 2016-2020 y prorrogado hasta este año.

Por su parte, el rector de la UZ, José Antonio Mayoral, ha subrayado que permitirá al final del periodo de vigencia financiar el cien por cien del gastó básico de la institución académica. Además, recoge destinar 60 millones de euros a inversiones, entre las que se va a incluir la reforma de la Facultad de Medicina, ha dicho.

Leer más:  El espectáculo lírico "Casta Diva" se llevará a cabo en el Teatro Principal para recaudar fondos para Casa Cuna Ainkaren

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -