Inicio Aragón Zaragoza Gastón reitera que Aramón no planea comprar Candanchú, pero que se ofrece...

Gastón reitera que Aramón no planea comprar Candanchú, pero que se ofrece a colaborar en la gestión «como en 2012»

0

ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)

La consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha afirmado este miércoles, 28 de julio, que «Aramón no está en condiciones de aceptar la oferta de compra de la estación de Candanchú que se puso sobre la mesa» y que así se ha trasladado a los propietarios, a quienes, sin embargo, se ha ofrecido desde la entidad «colaborar en la gestión, como ya se hizo en 2012».

La consejera ha declarado que desde el Gobierno de Aragón son conscientes de la preocupación del territorio, por lo que se está trabajando en «solventar lo más urgente, que es la próxima campaña». Además, ha manifestado la intención de Ejecutivo autonómico de buscar respuestas también para el largo plazo, y que «el futuro de la estación sea tranquilizador para todo el valle».

La consejera ha hecho estas declaraciones tras la presentación del nuevo Plan Aragonés para la Mejora de la Empleabilidad Joven, en la que también han participado representantes de CEOE, CEPYME, UGT y CCOO, y que ha tenido lugar en el Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza.

Leer más:  Puigdemont afirma tener al Estado "bien agarrado" y solicita "hacerse respetar" para obtener más concesiones

Gastón ha adelantado su esperanza en que se alcance un acuerdo porque «todas las partes están dispuestas a trabajar y colaborar con Aramón y con el Gobierno de Aragón» y porque, ha recalcado, hay una voluntad unánime de «encontrar una solución».

Como posible salida, la titular de Economía ha vuelto a recordar la experiencia de colaboración en la gestión que «que se llevó a cabo en 2012, con buenos resultados», una opción que «se volvió a ofrecer por parte de Aramón desde el primer momento», ha reiterado.


- Te recomendamos -