Inicio Aragón Gastón: ?Queremos apuntalar a Aragón como territorio referente en automoción?

Gastón: ?Queremos apuntalar a Aragón como territorio referente en automoción?

0

La consejera de Economía, Industria y Empleo ha inaugurado el XXIII Congreso de Calidad en la Automoción

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha inaugurado el XXIII Congreso de Calidad en la Automoción, que se celebra jueves y viernes en Zaragoza organizado por la Asociación Española para la Calidad (AEC). “El 17% del empleo industrial aragonés corresponde a la automoción y, la paz social, inherente en nuestra tierra, viene impulsada en gran parte por la que tradicionalmente promueve este sector”, ha subrayado Gastón que, además de destacar la importancia de la automoción para nuestra Comunidad Autónoma, ha hecho hincapié en los pasos que se están dando para “apuntalar a Aragón como territorio referente en la movilidad del futuro”.

En este sentido, la consejera de Economía, Industria y Empleo ha puesto en valor el “compromiso del Ejecutivo”, traducido en hitos como la constitución de la Mesa de la Automoción con el objetivo común de “conocer de primera mano la realidad, necesidades y posibilidades de colaboración público-privada para adaptarnos a los cambios disruptivos” del sector. En el seno de este organismo, en el que están representados Opel, el Clúster de la Automoción y los agentes sociales, entre otros actores, nació la nueva línea de ayudas a la I+D. Gastón ha destacado los “interesantísimos proyectos” presentados en la fase inicial del desarrollo de estas subvenciones, en las que ha animado a participar a los representantes de las empresas presentes en el Congreso “apostando por nuestra tierra”. “Pretendemos que la metodología de la colaboración implantada en torno a estas ayudas haya venido para quedarse”, ha añadido.

Leer más:  Sucesos.- Desalojadas dos personas por un incendio en una vivienda en la calle Turco

Gastón se ha referido también al proyecto Mobility City, promovido por la Fundación Ibercaja en colaboración con el Gobierno de Aragón y que se ubicará en el Pabellón Puente de la Expo. Un proyecto “con espíritu inclusivo” al que también ha animado a sumarse a los participantes en el congreso.

Ventajas competitivas

“La especialización en automoción supone una importante ventaja comparativa y ganancias en materia de productividad”, ha apuntado Marta Gastón en referencia a las características de nuestra Comunidad Autonomía que favorecen el desarrollo de este sector estratégico que da empleo directo a cerca de 17.000 personas en Aragón. Una especialización que se complementa con una “magnífica ubicación geográfica” y las “buenas posibilidades en intermodalidad, conectividad y logística”.

La consejera de Economía, Industria y Empleo ha querido también destacar el papel del Clúster de la Automoción como “interlocutor importantísimo” para el Gobierno de Aragón, y de la Universidad, los institutos y parques tecnológicos o la Fundación del Hidrógeno es su puesta del “conocimiento y talento al servicio del sector”. Además, ha apuntado a otras “ventajas adicionales de nuestro territorio”, como el circuito de MotorLand, “disponible para el sector, sus pruebas y proyectos”.

Leer más:  Zaragoza.- La procesion del Santo Entierro, la más antigua y larga de España, congrega a las 25 cofradías

El XXIII Congreso de Calidad en la Automoción reúne en Zaragoza a más de 230 directivos y especialistas del sector. Tanto constructores como representantes de la cadena de suministro valoran durante estos dos días hacia dónde va el sector y exponen las buenas prácticas, en esta ocasión con el lema “Calidad y Conectividad”. Zaragoza ya ha sido sede de este Congreso en dos ocasiones más, la última vez en el año 2007.

 


- Te recomendamos -