Inicio Aragón Gastón: «El Premio Transparencia 2017 es un respaldo a nuestro compromiso con...

Gastón: «El Premio Transparencia 2017 es un respaldo a nuestro compromiso con la accesibilidad a la información»

0

El Instituto de Censores Jurados de Cuentas ha concedido su Premio Transparencia 2017 a la Corporación Empresarial Pública de Aragón

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha recogido este jueves el Premio Transparencia 2017 a la Corporación Empresarial Pública de Aragón. El Instituto de Censores Jurados de Cuentas, a través de su agrupación en Aragón, ha reconocido con este premio el esfuerzo por informar a la sociedad sobre las actuaciones y la gestión de las empresas públicas aragonesas y responder así a la demanda social, cada vez más importante, sobre el modo de gestionar los recursos públicos.

“La transparencia en lo público supone garantía, y es la mejor vía para recuperar la confianza de la sociedad en la gestión pública”, ha destacado Marta Gastón al recoger el premio como presidenta de la corporación. Gastón ha asegurado que la transparencia es “fundamental” y ha agradecido este premio “como respaldo al compromiso con la accesibilidad a la información y con la Responsabilidad Social Empresarial”, otra de las “apuestas firmes” del departamento que dirige. La consejera de Economía, Industria y Empleo ha afirmado que este galardón es un “aliciente para continuar trabajando en esta línea” y ha destacado “el prestigio del premio”, por recibirlo “de manos de profesionales bajo cuya supervisión y trabajos de auditoría y control todos tenemos la garantía de que el trabajo se hace correctamente”.

Leer más:  Investigadores de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad de Stanford crean un dron que obedece las órdenes de un cineasta

Javier Castillo, presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas en Aragón, ha sido el encargado de entregarle el Premio Transparencia 2017, que el organismo que preside conceden en colaboración con la Cámara de Cuentas de Aragón, la cátedra de Auditoría de la Universidad de Zaragoza y el Consejo Económico y Social de Aragón (CESA). En el acto también ha estado presente el presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, Ferrán Rodríguez. Ésta es la segunda edición de este galardón.

La agrupación aragonesa del Instituto de Censores Jurados de Cuentas ha reconocido el esfuerzo de la cabecera del grupo de empresas públicas para ofrecer una información transparente de la gestión de la sociedad -tanto financiera como no financiera, relacionada con la Responsabilidad Social Empresarial, la información institucional, organizativa y de planificación y transparencia política, entre otras-, y por dotar de claridad la gestión a través de su página web.

El tribunal designado por el Instituto de Censores Jurados de Cuentas en Aragón, que ha otorgado el Premio por unanimidad, ha destacado en su concesión el “compromiso con la transparencia y la gestión de los recursos públicos y en la rendición de cuentas” de la Corporación Empresarial, además de “la divulgación de la empresa en otros ámbitos como en Responsabilidad Social Empresarial”.

Leer más:  Investigadores de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad de Stanford crean un dron que obedece las órdenes de un cineasta

El acto de entrega ha celebrado este jueves por la tarde en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y ha contado con la conferencia “El nuevo estado de información no financiera. Un reto para todos”, a cargo del profesor de Economía financiera y Contabilidad de la Universidad del País Vasco José Antonio Calvo Suárez.


- Te recomendamos -