Inicio Aragón Gastón destaca la ?importantísima? apuesta del Grupo Sesé por la innovación, a...

Gastón destaca la ?importantísima? apuesta del Grupo Sesé por la innovación, a la que destina más de 6 millones de euros al año

0

La consejera de Economía, Industria y Empleo ha visitado las instalaciones en Zaragoza de esta compañía aragonesa, que espera alcanzar los 815 millones de facturación


La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha visitado este miércoles las instalaciones del Grupo Sesé en Zaragoza, donde ha conocido de la mano de sus responsables la evolución de esta compañía que nació hace 50 años como una pequeña empresa familiar dedicada a la compra, venta y transporte de productos agrícolas en Urrea de Gaén (Teruel) y que dio un “salto exponencial” en 2008 con su presencia en el extranjero. Actualmente es uno de los grupos líder en su sector con presencia en 15 países, más de 8.500 empleados y una facturación que esperan alcance los 815 millones de euros este año.

Gastón ha destacado el “gran recorrido de esta empresa de cara al futuro” que aglutina muchas fases productivas “mucho más allá de un grupo de transportes”: desde el diseño de un proceso de gestión hasta el conjunto de soluciones de la cadena de suministro para cualquier empresa. La consejera de Economía, Industria y Empleo ha puesto en valor el “gran know-how en logística” que posee esta compañía aragonesa de cara a “trabajar conjuntamente por el bien de la logística en Aragón”.

Leer más:  La red de Puntos Limpios se amplía con nueve ubicaciones más para el reciclaje de residuos domésticos

Marta Gastón ha subrayado también la apuesta de esta empresa por la innovación, un área en la que invierten anualmente en torno a seis millones de euros. La consejera considera esta inversión “importantísima para la fortaleza y el peso del grupo desde Aragón hacia el resto del mundo”.

Además de en Zaragoza, el grupo tiene sedes en otras cuatro localidades de Aragón: El Burgo de Ebro, Alagón, Pedrola y Monzón. En total, el grupo cuenta en nuestra Comunidad Autónoma con cerca de 1.600 empleados. Entre ellos, figuran la mayoría de los participantes en los tres acuerdos de formación con compromiso de contratación establecidos entre la empresa y el INAEM en 2017 y 2018, gracias los cuales se ofreció formación dentro del grupo a 275 alumnos en dos especialidades, transporte de mercancías por carretera y conducción de vehículos clase C y C+E.

El grupo también recibe apoyo por parte del INAEM destinado al centro especial de empleo que la compañía tiene en la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa): Sesé Integra Norte, S.

Leer más:  El Drama de la Cruz de Alcorisa se prepara para el Viernes Santo con una exposición sobre la Sábana Santa

L. Allí la compañía da empleo a un total de 14 trabajadores con discapacidad y ofrece servicios de operador logístico, soldadura térmica por punteo y digitalización de documentos.

Desde la puesta en marcha del Plan de Responsabilidad Social de Aragón en el año 2016, el Grupo Sesé cuenta el Sello RSA que reconoce su gestión socialmente responsable. El pasado mes de enero, también recibió el Premio “Aragón, comprometido con la prevención”, concedido por el Gobierno de Aragón, por acciones como formar a sus trabajadores mediante simuladores, realizar un plan de movilidad propio o su I Semana de Seguridad Vial.

Marta Gastón también ha recordado que, hace tan solo unos meses, se aprobaba la adhesión de la empresa al patronado de la Fundación para el Desarrollo de la Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón. Entre los objetivos de este grupo y en concreto su división de transporte, figura el desarrollo de nuevos proyectos y tecnologías existentes en el mercado para poder estar a la vanguardia en l+D+i, así como prestar servicios a las empresas del sector industrial, añadiendo valor tecnológico tanto a los productos como a los procesos y teniendo una clara orientación y vocación de adaptación y evolución ante los constantes cambios del mercado.

Leer más:  La nieve restringe el paso de camiones en dos tramos de carreteras en Benasque (Huesca)

Más de 8.500 empleados

Grupo Sesé es actualmente un operador logístico global que ofrece soluciones integrales para la cadena de suministro presente en más de 40 ciudades de 15 países diferentes, da empleo a más de 8.500 personas y espera facturar 815 millones de euros este año, 134 millones de euros más que en 2017. Su flota de camiones supera las 3.000 unidades y realizan más de 9,5 millones de ensamblajes al año. Entre sus clientes figuran algunas de las principales firmas de retail, industria y automoción, como Zara, Coca-Cola, Saica, Siemens, Opel o Audi.

 

*Se adjuntan audios de la consejera Marta Gastón.


- Te recomendamos -