Inicio Aragón Gastón apuesta por una mayor ?concienciación y pedagogía fiscal? en el Congreso...

Gastón apuesta por una mayor ?concienciación y pedagogía fiscal? en el Congreso de Inspectores de Hacienda

0

La consejera de Economía, Planificación y Empleo ha participado en la inauguración del XXIX Congreso Anual de Inspectores de Hacienda del Estado, que se celebra hasta el viernes en Zaragoza


La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, ha subrayado la importancia de incrementar la “concienciación fiscal” a través del “trabajo colaborativo” y de una mayor pedagogía que permita a la sociedad ser “consciente de para qué sirven los impuestos”; evitar que se lancen mensajes contradictorios sobre figuras impositivas; y lograr que “impere la solidaridad territorial” para que entre Comunidades Autónomas no se lleve a la práctica el “dumping fiscal”. Así lo ha trasladado Gastón en el acto de inauguración oficial del XXIX Congreso Anual de Inspectores de Hacienda del Estado, que se celebra hasta este viernes en Zaragoza. En él también ha participado la ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero.

“Una sociedad más y mejor informada es sin duda una sociedad más libre, más próspera y más equitativa”, ha asegurado la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, que también ha aprovechado para poner en valor la “labor eficiente” de estos profesionales y su contribución para lograr una “sociedad más justa, equitativa y solidaria”.

El XXIX Congreso Anual de Inspectores de Hacienda del Estado incluye diversas ponencias y mesas de debate que permiten a los profesionales del sector poner en común y reflexionar sobro las principales inquietudes de su quehacer diario. Paralelamente, este evento permite llevar a cabo una serie de actividades de índole socio-cultural que permiten dar a conocer a los congresistas y acompañantes la ciudad que lo acoge. Durante estos dos días, cerca de 500 inspectores de Hacienda del toda España se dan cita en la capital aragonesa para debatir sobre el control y los impuestos a los grandes patrimonios.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre