Inicio Aragón Gastón analiza la situación de la economía aragonesa junto a los alumnos...

Gastón analiza la situación de la economía aragonesa junto a los alumnos del programa AMP Zaragoza

0

La consejera de Economía, Industria y Empleo ha participado en un coloquio con los profesionales que participan en el Advanced Management Program


La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha participado este jueves en un coloquio con los alumnos del Advanced Management Program (AMP), que se desarrolla en el Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial, en el Monasterio de Cogullada. En este programa de perfeccionamiento directivo, impartido por la prestigiosa escuela de negocios IE Business School, participan este año 14 profesionales aragoneses de contrastada experiencia que desean potenciar su dimensión directiva.

En este encuentro, en el que también ha participado Luis Lanaspa, director general de Economía, Gastón ha analizado los principales datos económicos de nuestra Comunidad Autónoma. “Estamos todavía en fase de recuperación, pero las expectativas de futuro que tenemos no tienen nada que ver con las que encontramos al inicio de la legislatura”, ha explicado la consejera de Economía, Industria y Empleo, que ha destacado los “datos positivos” en materia de crecimiento y creación de empleo.

Leer más:  La procesion del Santo Entierro en Zaragoza, la más antigua y larga de España, congrega a las 25 cofradías

“Los datos macro y los nuevos proyectos nos dan un panorama esperanzador y mucho más positivo”, ha asegurado Gastón, que considera que “Aragón está fuerte y presenta solidez”. Una solidez que ha atribuido al “fortalecimiento de nuestras empresas” y que queda patente en indicadores como el crecimiento del PIB: “Cerramos el 2017 siendo la Comunidad Autónoma que más crece con un 3,6%”, ha recordado la consejera, que ha añadido que las previsiones de distintos organismos para este año son también “espectaculares”.

Por otra parte, Marta Gastón ha analizado en este encuentro la evolución del mercado de trabajo. “En materia de empleo hay mucho por hacer, sobre todo en cuanto a la calidad”, ha subrayado la consejera, que ha apuntado directamente a la necesidad de lograr una subida de salarios. “Si a la gente le subes los salarios, aumentará el consumo y se crearán más empleo”, ha explicado y ha destacado la importancia de trabajar para “retener el talento joven”.

Leer más:  La música en vivo en Extremadura factura 8,08 millones durante 2023, según la Asociación de Promotores Musicales

Además, entre otros asuntos, Gastón ha abordado los principales retos y posibilidades de los sectores estratégicos de nuestra Comunidad, como son la agroindustria, la automoción, la logística o las energías renovables, con un importante crecimiento.

Este año, el programa AMP Zaragoza cuenta con 14 alumnos pertenecientes a compañías como ArcelorMittal, Mann-Hummel, Spark Ibérica, KPMG, Ibercaja Banco, o el Clúster TIC de Aragón TECNARA.

 


- Te recomendamos -