Inicio Aragón Zaragoza Fundación Ibercaja y Fundación CAI lanzan su llamado para propuestas sociales

Fundación Ibercaja y Fundación CAI lanzan su llamado para propuestas sociales

0

ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)

Fundación Ibercaja y Fundación CAI han abierto la decimonovena edición de su Convocatoria de Proyectos Sociales dirigida a entidades aragonesas, que tiene como objetivo atender a colectivos en riesgo de exclusión social o en situación de dependencia social, física o psíquica, en aspectos de empleabilidad, educación y acción social, para fomentar el desarrollo de las personas y paliar sus necesidades.

Las asociaciones pueden presentar sus proyectos a través de las páginas webs Fundación Caja Inmaculada –‘fundacioncai.es’– y Fundación Ibercaja –‘fundacionibercaja.es’–, hasta las 12.00 horas del día 14 de marzo, ha informado esta última entidad.

Esta iniciativa forma parte de una convocatoria que Fundación Ibercaja realiza a nivel nacional, que en sus dieciocho ediciones anteriores ha apoyado a 3.948 asociaciones.

PROYECTOS DE INTEGRACIÓN, INSERCIÓN Y APOYO A COLECTIVOS VULNERABLES

Los proyectos de las entidades solicitantes deben dirigirse a: la orientación y formación, con especial interés en abordar la prevención del fracaso escolar; la inserción laboral e integración social, la atención a necesidades básicas, y actividades y talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a nuestros mayores y otros colectivos con alto índice de vulnerabilidad.

Leer más:  La Policía Nacional redujo con una pistola Taser y detuvo a un atracador en un estanco de la Plaza Circular de Murcia

Se dará prioridad a las asociaciones o entidades que tengan una experiencia demostrada de dos años en el ámbito del proyecto presentado a la convocatoria. Además, deberán estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente con una antigüedad de al menos dos años.

Asimismo, se valorarán otras certificaciones obtenidas o en proceso de obtención como certificación medioambiental, transparencia o buenas prácticas, pudiendo incluir esta información en el formulario de acreditación.

PASOS PARA LA SOLICITUD

El primer paso que deberán realizar es el proceso de acreditación, previo a la presentación del proyecto. Para ello podrán registrarse como usuarios a través de la página de Fundación Ibercaja.

Una vez revisada la documentación, recibirán la confirmación a través de correo electrónico y podrán presentar el proyecto. Las entidades ya acreditadas en convocatorias anteriores deberán también actualizar y verificar toda la documentación requerida en esta fase.

Posteriormente, las organizaciones tienen que tramitar el proceso completo de sus solicitudes a través de las webs, donde se encuentra disponible un enlace a la convocatoria con el formulario que deberán cumplimentar y enviar antes de las 12 horas del día 14 de marzo para su estudio y valoración.

Leer más:  La iglesia española está comprometida en superar el paternalismo y el asistencialismo hacia las personas con discapacidad

Las asociaciones tienen a su disposición un servicio de información y consultoría telefónica en el teléfono ‘976 971 901’ ó ‘976 290 301’, operativos de lunes a jueves de 09.00 a 20.00 horas y viernes, de 09.00 a 15.00 horas.

Cada organización podrá presentar únicamente un proyecto a dicha convocatoria y su plazo de justificación será como máximo de 12 meses, a contar desde la fecha en la que tenga lugar la firma del correspondiente convenio entre ambas partes. La resolución de la convocatoria se hará pública en las páginas web de ambas fundaciones y se comunicará por correo electrónico a cada una de las organizaciones participantes.


- Te recomendamos -