Inicio Aragón Finalizan las obras de acondicionamiento en la A-1701 que ha supuesto una...

Finalizan las obras de acondicionamiento en la A-1701 que ha supuesto una inversión total de 5,2 millones de euros

0

Las obras han servido para mejorar la seguridad vial, ampliar la calzada y reducir la longitud del trazado en un 9%


El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha visitado la carretera A-1701, entre Mosqueruela y el límite provincial de Castellón, cuyas obras han finalizado hace unas semanas. Para las obras de acondicionamiento de esta vía, entre los kilómetros 49,1 y 56,4, se han invertido 2,745.43 euros que se suman a otras dos inversiones, realizadas en la pasada legislatura, en esta misma carretera.

José Luis Soro ha explicado que “con este acondicionamiento se termina un recorrido, el de la A-1701, que era una demanda histórica y que supone la mejora de la conexión con la provincia de Castellón”. Tal y como ha explicado Soro “el trazado anterior era muy estrecho, a veces menos de cinco metros, con curvas de radio reducido y un firme en muy mal estado”.

La nueva carretera tiene una anchura de 7 metros de manera que se contará con dos carriles de 3 metros, un firme adecuado y un trazado que mejora notablemente la seguridad y la confortabilidad del conductor. Tal y como ha señalado el consejero, “con estas mejoras se reduce el itinerario en un 9%, reduciendo de 7,1 km a 6,5 kilómetros”. Los trabajos de acondicionamientos se han desarrollado a lo largo de un año por la empresa IDECON S.

A.

U.

Esta obra completa las actuaciones realizadas en esta legislatura y que ha servido para acondicionar un tramo entre Nogueruelas y Linares y otro tramo entre Mosqueruela y el límite provincial, previo al acondicionado ahora. La inversión total en estos años en esta vía ha sido de 5,2 millones de euros.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre