Inicio Aragón Finaliza el primer curso de formación de ?pacientes expertos? con un taller...

Finaliza el primer curso de formación de ?pacientes expertos? con un taller de cocina cardiosaludable

0

El taller de cocina se ha celebrado en el Hospital Nuestra Señora de Gracia de la mano del chef Daniel Yranzo


La Escuela de Salud de Aragón ha finalizado la primera edición del Programa de Formador de Pacientes Expertos en enfermedad cardiovascular. El objetivo de este programa, es formar a un grupo de “pacientes expertos” que, apoyados por profesionales, puedan actuar como “formadores” de otros pacientes que tras sufrir un infarto y finalizar su programa de rehabilitación, se incorporan a su vida cotidiana y que puedan beneficiarse de un entorno facilitador y colaborativo para mantener estilos de vida saludables. Este curso ha finalizado hoy con un taller práctico de cocina saludable a cargo del chef de cocina Daniel Yranzo.

El programa “Re-Late: El corazón vuelve a latir” se inició en octubre y es el resultado de la colaboración entre la Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios, la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del hospital Nuestra Señora de Gracia y RE-LATE, Asociación de Pacientes Rehabilitados cardíacos.

Leer más:  Alerta amarilla por lluvias en el Pirineo oscense y vientos que también afectan a las provincias de Teruel y Zaragoza

Esta edición, que se ha desarrollado durante 30 horas, ha tenido lugar en el Hospital Nuestra Señora de Gracia en Zaragoza y se han formado –de manera conjunta- 16 alumnos: 8 profesionales y 8 pacientes.

El curso ha sido impartido por profesionales del sistema público de salud, pertenecientes a distintas especialidades, cardiología, rehabilitación, nutrición, psicología, salud pública y los técnicos de la Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios y de Salud.

Tras esta primera edición, la Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios pondrá en marcha un programa de formación online a través de la plataforma de formación de la Escuela de Salud con el objeto de llegar a un mayor número de pacientes o familiares.

 


- Te recomendamos -