Inicio Aragón Finalistas del III Premio Aragonés al Emprendimiento Social y a las Empresas...

Finalistas del III Premio Aragonés al Emprendimiento Social y a las Empresas Sociales

0
imagenes_PREMIO-ARAGON-SOCIAL5_2989e566.jpg


Ya se conocen las empresas finalistas de la tercera edición del Premio Aragonés al Emprendimiento Social y a las Empresas Sociales, a las que se presentaron 27 proyectos, 9 en la primera categoría y 18 en la segunda. La convocatoria se lanzó el pasado 30 de diciembre de 2019 y el plazo de presentación de candidaturas finalizó el 28 de febrero de 2020.

A lo largo de estos meses se ha realizado el proceso de evaluación de las candidaturas por un Comité Técnico de Evaluación integrado por especialistas del ámbito social y expertos de organizaciones sociales y entidades públicas. El próximo martes 22 de septiembre el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, dará a conocer las entidades ganadoras en cada categoría y entregará los trofeos correspondientes en un acto reducido en el Edificio Pignatelli.

El propio vicepresidente ha destacado la importancia de estos premios “para poner en valor la labor que realizan estas empresas en cada una de sus categorías”. Además, también ha querido felicitar a los finalistas “por crear riqueza y empleo a unos y por desarrollar una labor social fundamental a otros en un momento en el que necesitamos el apoyo de todos”.

El objetivo del Premio es identificar y reconocer a las iniciativas emprendedoras de carácter social de reciente creación o consolidadas que estén comprometidas en lograr un cambio social y/o ambiental transformador mediante la aplicación de enfoques innovadores y prácticos para beneficiar a la sociedad en general. Estos premios se otorgan en colaboración con Laboral Kutxa y consisten en la participación en un programa de formación estratégica.

Previamente, el día 21, tendrá lugar la reunión del jurado para proceder al fallo del Premio. Está compuesto por miembros de reconocido prestigio nacional e internacional en el conocimiento, estudio e implementación de la innovación y la gestión en el ámbito social.

Esta III Edición del Premio cuenta con 8 finalistas, tres en la categoría de Emprendimiento Social y ocho en la categoría Empresa Social

Emprendimiento Social

Aldeha alimentación, deporte y hábitos saludables.

Asociación amar en zonas rurales.

Encantado de comerte.

Empresa Social

Asociación de trastornos depresivos de Aragón.

Diversis Corporación.

Fundación Adislaf.

Fundación Rey Ardid.

Kairós Cooperativa de Iniciativa Social.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre