Inicio Aragón Fersa Bearings amplía sus instalaciones en Plaza con una inversión de más...

Fersa Bearings amplía sus instalaciones en Plaza con una inversión de más de 3 millones de euros

0

La compañía ha inaugurado este lunes sus nuevas instalaciones, que permiten aumentar sus líneas productivas, su espacio de almacenaje y unificar sus oficinas comerciales

Fersa Bearings, S.A. ha inaugurado este lunes sus nuevas instalaciones en Plaza. Un nuevo edificio en la calle Bari de la Plataforma Logística de Zaragoza que permite a la empresa aumentar sus líneas productivas, añadir 3.200 m² de espacio de almacenaje a su sede y unificar sus oficinas comerciales. La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha participado en la inauguración de esta ampliación, que supone una inversión por parte de la empresa de 3,2 millones de euros y un incremento de los puestos de trabajo de un 5%. Se trata de la primera fase del plan de crecimiento de la empresa, que supondrá una inversión total de 16 millones de euros en los próximos tres años en su sede de Zaragoza.

Gastón ha visitado las instalaciones de Fersa en Plaza junto al equipo directivo de la compañía y el presidente y el director gerente del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR), Benito Tesier y David Romeral, entre otros invitados. Actualmente, cerca de 200 personas trabajan en esta sede de Fersa Bearings en Zaragoza. La consejera ha ensalzado la “preocupación continúa por la mejora de su producto y de los procesos” de esta empresa, que celebra este año su 50 aniversario, y su apuesta por “la internacionalización, el aumento de tamaño y la innovación constante”.

El crecimiento del volumen de negocio de la empresa, tanto en el mercado nacional como en el internacional, ha motivado esta ampliación. Fersa Bearings, dedicada a la fabricación de rodamientos, cerró el pasado ejercicio con cerca de 73 millones de euros en ventas. Actualmente, ha rubricado contratos en el mercado asiático que podrían multiplicar por cinco su facturación en China. Unas expectativas de crecimiento que permiten que la empresa planeé adquirir un nuevo almacén en un futuro cercano.

Fersa está llevando a cabo un importante proceso de digitalización para implementar la filosofía de la Industria 4.0 en sus procesos de fabricación. Un proceso que ya ha permitido a la empresa desarrollar nuevas líneas 100% automatizadas, digitalizar su control de producción de manera completa con sistemas de desarrollo propio y monitorizar los procesos a tiempo real. Gracias a ello, ha experimentado un incremento significativo de su capacidad productiva en los últimos dos años, aumentando un 40% el índice de fabricación y mejorando la eficiencia de su proceso productivo en más de un 20%.

Por sus buenas prácticas relacionadas con la innovación y la gestión de talento de su personal Fersa recibió en 2015 el Sello de Oro Aragón Empresa, que concede el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), convirtiéndose en una de las empresas fundadoras de este distintivo que reconoce el alto nivel de compromiso con la excelencia.

50 años de historia

La empresa Fersa Bearings celebra en 2018 su 50 aniversario. En 1968 dos talleres familiares dedicados a la fabricación de rodamientos se unieron para formar A&S FERDSA. En las décadas posteriores la empresa se modernizó, realizó una fuerte inversión en maquinaria y se centró en la búsqueda de la máxima calidad.

Posteriormente, con la llegada del nuevo siglo, apostó por crecer en los mercados internacionales. En 2009 implantó sus primeras oficinas comerciales en Brasil, en 2011 inauguró su primera filial en Jiaxing (China), y en 2015 nacieron dos filiales más en Curitiba (Brasil) y Ohio (Estados Unidos). Fue en 2016 cuando la empresa se alió con el fabricante austríaco de rodamientos NKE Bearings para formar el grupo empresarial Fersa Group.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre