Inicio Aragón Felipe Faci se reúne con la comunidad educativa de San Mateo de...

Felipe Faci se reúne con la comunidad educativa de San Mateo de Gállego

0

El consejero de Educación, Cultura y Deporte ha visitado al CIP Galo Ponte de San Mateo de Gállego y las instalaciones deportivas de la localidad


El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, durante el encuentro que esta mañana ha mantenido con la comunidad educativa en la localidad de San Mateo de Gállego, ha querido poner en valor el trabajo que se lleva a cabo en el CIP Galo Ponte, donde tanto el Departamento como el Ayuntamiento de la localidad han llevado a cabo un importante esfuerzo para impulsar un proyecto de innovación educativa en el que las TICS son una herramienta fundamental del aprendizaje. Faci ha destacado que “se trata de un centro pionero en el aprendizaje digital en el que, en 5 º y 6º de Primaria, ya se sustituyen los libros de texto por ordenadores personales, pero también en la etapa de infantil se trabaja con tablets en las aulas y con pizarras digitales en la práctica totalidad de las aulas de infantil y primaria”.

El consejero ha podido conocer también de primera mano la evolución que está experimentando la implantación de la Educación Secundaria Obligatoria, así como también los planes del centro para instalar el Segundo Ciclo de la ESO en el edificio ajunto al actual centro.

Durante su visita al municipio, en la que ha estado acompañado por la directora del Servicio Provincial de Zaragoza, Isabel Arbués, y la secretaria general técnica, Estela Ferrer, el consejero ha visitado también las instalaciones deportivas de la localidad.

Ha tenido también la oportunidad de conocer las últimas mejoras que se han llevado a cabo en el campo de fútbol municipal, con la sustitución del césped por parte de la empresa Mondo Ibérica. Una mejora que a partir de ahora podrá acoger a las categorías base del deporte en San Mateo, que ahora se encuentran desperdigadas por otros campos cercanos. La inversión precisa para llevar a cabo estas mejoras ha supuesto para el Ayuntamiento de San Mateo más de 240.000 euros. Estas obras vienen a sumarse a los 180.000 euros que el Departamento y el consistorio habían destinado, en diversas fases, a adecuar las instalaciones deportivas (alumbrado, accesos, vestuarios).

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre