Inicio Aragón Teruel Fallece un hombre en accidente laboral mientras realizaba tareas forestales en Guadalaviar...

Fallece un hombre en accidente laboral mientras realizaba tareas forestales en Guadalaviar (Teruel)

0

TERUEL, 22 (EUROPA PRESS)

Un trabajador de 56 años ha fallecido en accidente laboral este lunes, 21 de junio, en la localidad turolense de Guadalaviar, mientras realizaba tareas forestales. El accidente se ha producido cuando el árbol que estaba cortando, al caer, le ha golpeado en la cabeza, muriendo en el acto.

CCOO Aragón ha informado de este fallecimiento en una nota de prensa, que ha enviado este martes, en la que ha lamentado y condenado la muerte de este trabajador de la empresa Forestal Domínguez.

Para el sindicato, en este accidente mortal y, a la espera de la investigación de la Inspección de Trabajo, parece que han faltado las medidas preventivas y de seguridad adecuadas.

La central sindical ha exigido el «máximo rigor» en la investigación de este hecho luctuoso y ha reclamado a las empresas una mayor implicación en la prevención de riesgos laborales y a la administración la dotación de recursos en esta materia.

Leer más:  STOCK-CAR llega con novedades del 9 al 12 de mayo, incluyendo nuevos sectores y más opciones para los visitantes

CCOO ha reclamado que se esclarezcan los hechos y se depuren las responsabilidades que correspondan, tras este fatal accidente. «Nadie debería morir por causa del trabajo; todos los accidentes laborales son evitables», ha esgrimido el secretario de Salud Laboral de CCOO Aragón, Luis Clarimón.

Ha añadido que la fatalidad «es una excusa para encubrir la falta de medidas preventivas». El sindicato ha recordado que los empresarios son los responsables de la organización del trabajo y, por tanto, de evitar y prevenir el riesgo.


- Te recomendamos -