Inicio Aragón Fabricantes de maquinaria agrícola de Cataluña y Aragón se interesan por la...

Fabricantes de maquinaria agrícola de Cataluña y Aragón se interesan por la digitalización

0

ITAINNOVA da a conocer tecnologías de la industria 4.0, que van a ser claves como factores de competitividad de las empresas del sector


Fabricantes de Cataluña y Aragón celebraron en Santa Oliva (Tarragona) una jornada empresarial en la que analizaron diversos temas de interés común.

Se trata del primer encuentro que realizan tras la reunión que mantuvieron en septiembre los presidentes del Clúster de la Maquinaria y los Medios de Producción Agrícola de Cataluña (FEMAC) y del Clúster de la Maquinaria Agrícola de Aragón, al que pertenece el Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, adscrito al Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón.

Uno de los asuntos abordados fue la digitalización en la maquinaria agrícola, con intervención de Gabriel Anzaldi, director de Desarrollo Científico Tecnológico en EURECAT. Representantes de Applus+ IDIADA, sede de la jornada, ofrecieron información sobre homologaciones y el vehículo eléctrico en el sector del automóvil. Con este encuentro, las dos entidades han querido incrementar las relaciones existentes entre las empresas que las conforman.

La incorporación de la digitalización de las máquinas y el uso de los datos, van a ser claves como factores de competitividad de las empresas del sector de la maquinaria agrícola. Empresas del Clúster FEMAC ya están trabajando con EURECAT, en el proyecto IoE-Crops, que fomenta el uso de las tecnologías IoT, en el marco de la Estrategia de Especialización del RIS3CAT.

Los clústeres de Cataluña y Aragón pretenden aprovechar sinergias para afrontar conjuntamente los retos y problemas del sector. Ya han colaborado en un proyecto internacional conjunto en la IV convocatoria Interreg SUDOE, que promueve las capacidades de innovación de ambos para un crecimiento inteligente y sostenible.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre