Inicio Aragón Europe Direct Aragón destaca 7 proyectos con financiación de la UE con...

Europe Direct Aragón destaca 7 proyectos con financiación de la UE con los que Aragón contribuye a mejorar la sociedad

0

Alineados con el cambio climático, investigación en el cáncer infantil Y confortabilidad de los mayores, entre otros.


Europe Direct Aragón ha recopilado en la publicación “Ciencia, I+D y Tecnología de la UE en Aragón” una representación de proyectos en los que se está trabajando en diferentes centros de nuestra Comunidad Autónoma.

En concreto, aunque son muchos más, han seleccionado a 7 con los que mostrar cómo desde la Universidad de Zaragoza, el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto Universitario de Investigación de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) están implicados en proyectos con financiación de la Unión Europea, cuyos resultados van tener mucho impacto en la sociedad.

En “Ciencia, I+D y Tecnología de la UE en Aragón” podemos encontrar importantes proyectos con financiación muy significativa y ejecución hasta 2020. Destacan algunos alineados con el cambio climático y la preservación de la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, la investigación en el cáncer infantil, la confortabilidad de nuestros mayores con el diseño de elementos para tecnologías asistivas o el conocimiento del universo a través de las partículas formativas de la materia oscura.

En definitiva, una publicación en la que se quiere mostrar la aportación de los investigadores, tecnólogos y científicos que desde Aragón trabajan por conseguir avances y descubrimientos que contribuyan a mejorar la sociedad.

El Centro Europe Direct Aragón es un servicio de la Comisión Europea destinado a acercar la Unión Europea a los ciudadanos e informar sobre sus instituciones y políticas.

Más información en https://www.aragon.es/-/europedirect

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre