Inicio Aragón Zaragoza Este miércoles, UGT y CCOO se movilizarán frente a otro accidente laboral,...

Este miércoles, UGT y CCOO se movilizarán frente a otro accidente laboral, esta vez ocurrido en Cuarte de Huerva

0

ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos UGT y CCOO Aragón se concentrarán en Zaragoza este miércoles, día 15 de mayo, a las 11.30 horas, en el monumento a la Constitución ante una nueva víctima mortal en accidente laboral confirmada en el día de hoy.

Ambos sindicatos han lamentado la pérdida de otra vida más en el trabajo y se solidarizan con los familiares y amigos de la víctima. UGT y CCOO exigen un plan choque con medidas que sirvan para poner freno a esta «silenciosa sangría».

«Tristemente tenemos que contabilizar una muerte más, tras convocar esta concentración», la de un trabajador de una subcontrata de la empresa Veralia en Cuarte de Huerva, que ha sufrido un atrapamiento en una cinta transportadora en la mañana de este martes.

En la convocatoria se recordará también a las últimas víctimas, un conductor de una empresa navarra que trasladaba alfalfa en la carretera A-1208 a su paso por el municipio de Valareña (Zaragoza) que sufría un accidente este lunes y otros dos transportistas en marzo y abril, que se han conocido recientemente; un hombre en la carretera de Erla a Luna y una mujer en Lucena de Jalón.

Leer más:  Unos 17.000 viajeros utilizan los nuevos Avlo S106 de Renfe en Aragón en su primer mes de circulación

El cómputo total de ambos sindicatos es de trece personas fallecidas en accidente de trabajo en 2024. Los últimos datos disponibles de accidentes laborales del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud en el Trabajo son del mes de marzo.


- Te recomendamos -