Inicio Aragón Teruel Endesa invierte 250.000 euros en la mejora tecnológica de la red en...

Endesa invierte 250.000 euros en la mejora tecnológica de la red en la Comarca de la Jiloca

0

TERUEL, 29 (EUROPA PRESS)

Endesa ha realizado una inversión de 250.000 euros destinada a lareforma integral de una línea aérea de media tensión que suministra energía a las localidades turolenses de Loscos, Mezquita de Loscos y Monforte de Moyuela.

La mejora ha consistido en la instalación de 43 apoyos metálicos, en sustitución de los de madera existentes, a lo largo de un trazado de 7.000 metros de longitud en la línea de distribución Plenas-Loscosy en la adecuación de un tramo de 600 metros de red aérea en la línea de derivación a Monforte de Moyuela.

La actuación, que supone una mejora directa de la calidad de suministro para 425 clientes de la Comarca del Jiloca, va a servir para aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones, asegurar su operatividad y minimizar el tiempo de reposición en caso de incidencia, han informado desde la compañía. Contribuirá también a mejorar la capacidad y rapidez de respuesta ante posibles averías, gracias a la instalación de nuevos sistemas de protección, control y telemando.

Leer más:  El II Congreso de la Aceituna de Mesa ha convocado a más de cien participantes en Córdoba

Las acciones realizadas suponen la continuación de una serie de inversiones efectuadas a lo largo de pasados ejercicios y forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la compañía, con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.


- Te recomendamos -