Inicio Aragón Elena Sánchez y Edu Soto presentarán en Zaragoza la gala de los...

Elena Sánchez y Edu Soto presentarán en Zaragoza la gala de los 24 Premios José María Forqué

0

La periodista y presentadora vuelve al frente de la ceremonia, mientras que el actor y cómico ha participado ya en diversas ocasiones


El actor, cómico y cantante Edu Soto y la periodista y presentadora Elena Sánchez serán los encargados de conducir la 24 edición de los Premios José María Forqué, que se celebrará el 12 de enero en el Palacio de Congresos de Zaragoza con la participación del Gobierno de Aragón y se retransmitirá por La 1 de TVE. La pareja de presentadores cuenta con una avalada experiencia en este tipo de eventos, además de una estrecha relación con los galardones. Elena Sánchez estuvo al frente de la pasada edición de forma brillante junto a Boris Izaguirre; por su parte Edu Soto ha realizado diversas participaciones en las últimas galas dejando su sello y conquistando al público con su sentido del humor.

La cita servirá, además, para discernir qué cinta se alza con el premio al Mejor Largometraje de Ficción entre otros premios. Campeones, de Javier Fesser;?Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría;?Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta y?El Reino, de Rodrigo Sorogoyen son las candidatas en este apartado. Para Isaki y Arantxa es la primera vez que optan a este prestigioso premio, mientras que Javier cuenta ya con dos en su haber (mejor película en 2009 por Camino y mejor documental y/o animación en 2015 por Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo), por su parte Rodrigo optó en 2017 a mejor largometraje de ficción (Que Dios nos perdone) y el pasado año se alzó con el mejor cortometraje (Madre).

Leer más:  Los hoteles de la provincia esperan superar el 80% de ocupación en Semana Santa, mostrando un enfoque optimista

Dos perfiles complementarios y magnéticos para una gala única

Elena Sánchez se ha consolidado como una periodista y presentadora de referencia en la televisión española. Un nombre ligado ineludiblemente con el séptimo arte y la cultura desde sus inicios en TVE y el Canal 24 horas. En 2011, se convertiría en una de las profesionales insignia de la principal cadena pública gracias a programas como Corazón, Gente o Cine de Barrio; poco después llegarían Historia de nuestro cine y Días de Cine, el espacio decano de información cinematográfica en televisión.

Elena atesora una gran experiencia como presentadora en algunos de los festivales más importantes de nuestro país como San Sebastián, Valladolid o Las Palmas, cautivando en todos ellos con su carisma innato. Además, este año será la encargada de presentar las galas especiales de Telepasión y Fin de Año en TVE.

Junto a ella, Edu Soto; actor, cómico y cantante con una trayectoria incuestionable. Su debut televisivo se produjo de la mano de Andreu Buenafuente y sería junto a él con quien alcanzaría un gran reconocimiento a nivel nacional gracias a “El Neng de Castefa”; un personaje que le convertiría en uno de los referentes del humor.

Leer más:  El Gobierno aprueba modificaciones en los horarios de circulación de las líneas 31, 32 y 36 del autobús urbano

Actor polifacético y multidisciplinar, Edu ha formado parte del elenco de series de televisión como B&B o Víctor Ros, pero también en otros formatos de entretenimiento como Masterchef Celebrity o Tu Cara Me Suena. En el cine tiene pendiente de estreno Perdiendo El Este de Paco Caballero, junto a Carmen Machi y Javier Cámara, así como Los Rodriguez y el más allá de Paco Arango con Geraldine Chaplin, Mariana Treviño o Rossy de Palma, entre otros. El teatro tampoco se le ha resistido; obras como Smoking Room, Incendios o producciones musicales como Cabaret e incluso The Hole 2 (donde fue maestro de ceremonias) son solo algunos ejemplos.

Ambos forman una pareja que se complementa a la perfección ofreciendo al espectador diversión, complicidad y saber estar sobre el escenario. Los ingredientes idóneos para una espectacular gala de entrega de los Premios Forqué.

Después de veintitrés ediciones, Los Forqué se han consolidado como uno de los premios cinematográficos más prestigiosos de la industria del cine español y es actualmente cita obligada de todos los profesionales del sector: actores, directores y productores.

Leer más:  La primera convocatoria del Fondo de Transición Justa, dotada con 31 millones, impulsará las empresas de Teruel

EGEDA es la entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales. Creó estos galardones en 1996 con el objetivo de difundir la importancia de la industria audiovisual, impulsar la figura del productor cinematográfico y premiar cada año a las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos.

El Premio Cinematográfico José María Forqué 2019 está organizado por EGEDA con la participación del Gobierno de Aragón, Feria de Zaragoza, Palacio de Congresos de Zaragoza, y con la colaboración de la Academia del Cine Aragonés y Safecreative.

Los materiales gráficos para prensa están disponibles en el siguiente enlace:

Servidor: 89.248.106.191

Usuario: forque2019

Contraseña: Premios-2019

O en el Dropbox

http://bit.ly/FORQUE2019

 

 


- Te recomendamos -