Inicio Aragón Zaragoza El Teléfono de la Esperanza en Aragón, ganador del 19 Premio Ebrópolis

El Teléfono de la Esperanza en Aragón, ganador del 19 Premio Ebrópolis

0

ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)

El Teléfono de la Esperanza en Aragón ha ganado el 19 Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas, con su programa para la prevención, detección y abordaje del suicidio, “un grave problema con fuerte incidencia en Aragón, que sus voluntarios, a través de la detección precoz y la asistencia personalizada, contribuyen en muchas ocasiones a evitar y a visibilizar ante la sociedad”, según el acta del jurado.

En un año atípico, la entrega del Premio Ebrópolis ha cambiado un salón abarrotado por una gala retransmitida a través del canal de ‘Youtube’ de la asociación, en la que se ha mantenido la misma expectación por conocer el nombre de los ganadores y que ha estado presidida por el alcalde de Zaragoza y presidente de Ebrópolis, Jorge Azcón. La presentadora de Aragón TV, Susana Luquin, ha conducido el acto.

Los ganadores del 19 Premio Ebrópolis son voluntarios que, desde hace décadas, ayudan a las personas en dificultad las 24 horas, todos los días del año. La labor del Teléfono de la Esperanza de Aragón se ha vuelto más importante en estos meses si cabe, por la angustia y la incertidumbre generada por la COVID-19.

OTROS GALARDONES

El director de la Fundación Caja Rural de Aragón, José Antonio Artigas, desde cuya sede se ha emitido el acto, ha sido el encargado de desvelar el nombre del ganador del Premio a la Trayectoria “José Antonio Labordeta”, que ha recaído en la oficina de la Cruz Roja en Zaragoza.

A lo largo de sus 150 años en la ciudad, la organización humanitaria ha dado respuesta a las necesidades de los más vulnerables, a través de un amplio grupo de voluntarios, y “ha sabido crecer y cambiar conforme a las nuevas demandas de la sociedad”, según el acta del jurado.

Por su parte, la vicepresidenta de Ebrópolis, María Navarro, ha entregado la Mención Especial. En esta ocasión, de forma excepcional, tiene carácter colectivo, como reconocimiento a los candidatos que han reorientado su actuación o han puesto en marcha iniciativas para reducir el impacto de la pandemia y el confinamiento en los colectivos más vulnerables. En total, ha distinguido 26 proyectos, ha informado Ebrópolis en una nota de prensa.

“La solidaridad es un rasgo que define perfectamente a nuestra ciudad”. Con estas palabras, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha clausurado un acto en el que ha estado acompañado por representantes de las entidades patrocinadoras: Aragón TV, El Corte Inglés, Fundación Caja Inmaculada, Fundación Caja Rural de Aragón, Fundación Ibercaja, Instituto Aragonés de Fomento, Radio Zaragoza y Universidad de Zaragoza.