Inicio Aragón El Salud crea tres nuevas categorías profesionales para Enfermería

El Salud crea tres nuevas categorías profesionales para Enfermería

0

El acuerdo, que se ha adoptado esta mañana en la reunión de la Mesa Sectorial, es un primer paso para contar en Aragón con enfermería especialista en Pediatría, Familiar y Comunitaria, y Geriatría

La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado hoy la creación de tres nuevas categorías profesionales para Enfermería. Se trata de Enfermería Pediátrica, Familiar y Comunitaria, y Geriátrica. De esta forma, Aragón se coloca entre las Comunidades pioneras en la creación de estas especialidades, dando respuesta así a una reivindicación de este colectivo que permitirá una mejor organización y asistencia al ciudadano.

Este es un primer paso necesario e imprescindible para la puesta en marcha efectiva de este tipo de plazas. A partir de ahora se abre un procedimiento de negociación y decisión para que en el plazo de dos semanas se elaboren las órdenes de creación y, posteriormente, se decida qué plazas pasarán a tener estas categorías y cuál va ser el procedimiento de cobertura.

Estas novedades serán efectivas en próximas convocatorias de Ofertas Públicas de Empleo, pero no afectan a las 861 plazas convocadas en el proceso de empleo público para Enfermería cuyo examen se celebrará este domingo.

Leer más:  Pleno.- PP y VOX reprueban al Gobierno de España por la corrupción institucional al amnistiar graves delitos

 


- Te recomendamos -