Inicio Aragón Zaragoza El PSOE critica la decisión del Gobierno Chueca de no negociar las...

El PSOE critica la decisión del Gobierno Chueca de no negociar las bases de las ayudas a rehabilitación

0

ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza Horacio Royo ha manifestado el «profundo malestar» de su grupo municipal con el anuncio realizado por la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, sobre las bases de ayudas a la rehabilitación de viviendas. «El Gobierno ha renunciado a negociar con el Partido Socialista a pesar de que hemos tendido la mano en numerosas ocasiones y que hemos planteado propuestas», ha asegurado.

El edil socialista ha explicado que en el último pleno, el Grupo Socialista planteó la posibilidad de que las ayudas a la rehabilitación integral, sobre todo aquellas que incorporan la instalación de ascensores, pudiesen llegar al 80% del coste de la obra.

Esto, ha insistido, «en un contexto en el que las obras se han disparado en torno a un 30 y pico por ciento respecto a hace tres o cuatro años y que, por tanto, están dejando en situación muy difícil a muchas familias, a muchos propietarios de viviendas humildes en muchos barrios de la ciudad que directamente no pueden asumir la cofinanciación que se les exige con estas ayudas».

Leer más:  Teruel festeja la Noche de San Juan con música, poesía, danza y queimada

Royo ha lamentado que «el PP ni escucha ni quiere atender, ya no a la oposición, sino a la realidad de la ciudad» porque vive «manifestando permanentemente una desconexión absoluta de la realidad y una autocomplacencia que en absoluto se justifica».

Asimismo, ha criticado que el Gobierno municipal «ya ha recortado» las ayudas a la rehabilitación respecto a otros años, pasando de 8 millones de euros a 6 millones, «lo que supone una absoluta dejación de las funciones que debería estar asumiendo este Ayuntamiento para impulsar de verdad, aprovechando los fondos europeos, una política de rehabilitación de vivienda realmente rompedora».

*** borrador automático ***


- Te recomendamos -