Inicio Aragón Zaragoza El PSOE critica el “recorte” en subvenciones de cooperación al desarrollo y...

El PSOE critica el “recorte” en subvenciones de cooperación al desarrollo y apoya a la FAS

0

ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado que el proyecto de presupuestos para 2021 del Gobierno PP-Cs plantea un “nuevo recorte” de 400.000 euros en la partida de subvenciones y además VOX ha solicitado, a través de sus enmiendas, la eliminación total de estos fondos.

Para mostrar su rechazo al “recorte” y a la pretensión de VOX, el PSOE ha mostrado su apoyo a la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), que ha convocado este jueves una concentración en defensa de la cooperación al desarrollo ante la puerta del Ayuntamiento de Zaragoza.

La portavoz del grupo municipal del PSOE, Lola Ranera, ha lamentado la decisión de PP-Cs y ha recordado que Zaragoza “siempre ha sido un modelo a imitar” en cooperación al desarrollo. De hecho, la capital aragonesa cuenta con un pacto sobre esta materia, suscrito en el anterior mandato por los portavoces de todos los grupos políticos, incluidos los actuales alcalde, Jorge Azcón, (PP) y vicealcaldesa, Sara Fernández (Ciudadanos).

“Queremos que se mantenga este compromiso, que esta ciudad siga siendo ejemplo en esta materia, que se apueste por una ciudad moderna y solidaria. Volvemos a pedirle a PP-Cs que no recorte en Cooperación”, ha defendido la edil socialista, que ha recordado que en dos años estas partidas se han reducido en más de 800.000 euros.

Ranera ha mostrado su preocupación porque Zaragoza “dé un paso atrás” en cooperación cuando otras instituciones están avanzando y destinando cada año más dinero a este fin.

“Sería un grave error que Zaragoza retrocediera en ese sentido. Debemos estar orgullosos y defender la labor que hacen muchas entidades”, ha señalado la edil socialista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre