Inicio Aragón Zaragoza El programa ‘Volveremos’ genera 42.000 transacciones en el primer mes

El programa ‘Volveremos’ genera 42.000 transacciones en el primer mes

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ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)

El programa de incentivos al consumo ‘Volveremos’, impulsado por el Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, ha sumado, desde que se puso en marcha el pasado 19 de mayo, 42.674 transacciones, que han generado 3.412.506 euros en compras y 528.533 euros en bonos para seguir gastando.

Así lo ha explicado la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, que ha calificado de «gran éxito» el inicio de la segunda temporada de este programa, que quiere incentivar el consumo en la ciudad durante los miércoles.

Desde el primer día de su puesta en marcha, tanto autónomos, como usuarios han acogido esta nueva edición «con ganas» y se ha conseguido reactivar la economía multiplicando el dinero circulante por seis, cifra que en estos momentos superaría ya los 3 millones de euros, ha apuntado el consistorio en una nota de prensa.

Un total de 57.000 personas se han descargado la aplicación para poder beneficiarse del 20 por ciento de devolución en compras en los comercios y hasta el 30 por ciento en bares y restaurantes y los establecimientos de los barrios rurales.

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«Hemos sido capaces de mover el dinero a nuestro tejido empresarial local con la puesta en marcha de esta iniciativa, y más en un sector como es el comercial que no lo está pasando muy bien», ha apuntado Herrarte, que ha visitado este miércoles establecimientos del barrio de Las Fuentes que participan en este programa.

Según ha dicho, el Ayuntamiento de Zaragoza es la única administración que se ha ocupado del comercio a través de este plan de incentivos al consumo. Herrarte ha elegido visitar Las Fuentes porque los comercios de este barrio han decidido, durante los miércoles de ‘Volveremos’, no cerrar en toda la jornada.

USO TRANSVERSAL

La consejera municipal ha indicado que el programa se está utilizando de forma transversal en diferentes sectores y subsectores, «pero despunta en los movimientos las compras en alimentación y bebidas, lo que supone que se está derivando compras de los supermercados a las tiendas de nuestros barrios».

En cifras, el volumen de transacciones en los primeros cuatro miércoles ha sido de 42.674. En cuanto a los establecimientos con mayor volumen de compras, se encuentran los comercios de alimentación y bebidas, con 15.824 ventas; seguido de las tiendas de moda, con 9.168; compras en tiendas de segunda mano, instrumentos musicales, librerías y papelería, con 4.498; farmacias, herbolarios, perfumería y droguería, con 3.332 ventas, y establecimientos de decoración, muebles y hogar, con 2.909.

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Los barrios que mayor volumen de movimiento comercial han tenido hasta ahora han sido La Jota, Barrio Jesús y Vadorrey, con 4.426. Le han seguido, San Pablo y La Almozara, sumando 4.292 ventas; Casco Histórico, con 3.432 transacciones; Centro-San José, con 3.370, y Actur, con 2.732.

Herrarte ha opinado al respecto que se evidencia que la iniciativa ha llegado a toda la ciudad «y está consiguiendo que muchas decisiones de compra se hagan en las tiendas de nuestros barrios, que también generan empleo, negocio y pagan aquí sus impuestos», ha recalcado.

Hasta ahora, hay 1.724 establecimientos de la ciudad que se han sumado a la iniciativa, aunque cada semana se van incrementando otros negocios interesados.

SATISFACCIÓN EN EL SECTOR

La presidenta de la asociación ‘Yo compro en Las Fuentes’, Aurora Sánchez, cuyo establecimiento ha visitado la consejera, ha señalado que han decidido no cerrar en toda la jornada porque «dado que el Ayuntamiento está apostando por esta campaña para ayudarnos nosotros también teníamos que hacer algo para que el cliente se beneficiara».

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Sánchez se ha mostrado muy satisfecha del resultado de esta iniciativa ya que casi ha triplicado las ventas los miércoles. Ha añadido que esperan la reedición de ‘Volveremos’ después del éxito del programa en Navidad puesto que el comercio de proximidad está «muy tocado» y «para nosotros ha sido un revulsivo, la gente se aprovecha de este descuento y ha traído un poco de aire fresco al comercio».

Desde el Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado a buscar nuevos patrocinadores para que se sumen a la iniciativa y potenciar la campaña de Navidad de este año. En 2020, «se sumó a la iniciativa Endesa, con 100.000 euros, y este año queremos contar con otros patrocinadores», ha concretado Herrarte.


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