Inicio Aragón Huesca El presidente de Aragón anuncia el inicio de las obras del centro...

El presidente de Aragón anuncia el inicio de las obras del centro de visitantes de Escalona, en el Parque de Ordesa

0

AÍNSA (HUESCA), 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado el inicio de las obras en el centro de visitantes de Escalona, el segundo más grande del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, ubicado en la provincia de Huesca.

Con estos trabajos se descongestionará el flujo de visitas desde Torla, y dará servicio a los otros tres sectores de la zona central y oriental. Lo ha comunicado el dirigente aragonés este sábado tras participar en la clausura del V Congreso Esmontañas, en Aínsa (Huesca).

Lambán ha recordado que estas obras eran «un compromiso» adquirido con motivo de la celebración del centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

También ha manifestado que en la Comarca del Sobrarbe, donde «la tendencia de la despoblación se ha revertido», el Gobierno de Aragón «se ha volcado» con la prestación de varios servicios, como la ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria Asunción Pañart de Aínsa.

Leer más:  El PSOE acusa al PP y a Vox de romper todos los consensos del 78

Lambán ha adelantado que siguiendo con este compromiso institucional con el territorio, junto con la Comarca de Sobrarbe, se va a acometer una reforma «importante» en la residencia de personas mayores de Aínsa y «se va a invertir otros siete millones de euros en Ordesa con fondos europeos».

En este sentido, ha mostrado su esperanza de que se invierta «mucho dinero» en todo el Pirineo, mediante programas de rehabilitación de vivienda, patrimonio cultural y en las estaciones de esquí, entre otros.

Por último, ha sostenido que la comarca vive un momento de «recuperación» y este verano, en algunas zonas, ha conseguido alcanzar cifras turísticas similares a las de 2019, previas a la pandemia.


- Te recomendamos -