Inicio Aragón Huesca El PP reclama al presidente de la DPH y al alcalde de...

El PP reclama al presidente de la DPH y al alcalde de Huesca un pronunciamiento expreso sobre los indultos del ‘procés’

0

HUESCA, 29 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular altoaragonés tiene previsto requerir al presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, un pronunciamiento expreso sobre la posibilidad del indulto a los condenados del ‘procés’.

Ambos, responsables de las máximas instituciones en la provincia, comparten siglas con el partido principal del Gobierno de España, que se plantea dicho indulto. Por ello, el PP ha considerado “imprescindible” que los vecinos del Alto Aragón sepan “de qué lado están en un momento de clara división de opiniones en el seno del propio partido socialista”.

La interpelación, que podría tener diferente encaje formal en sendos plenos, se basa en idénticos argumentos: El Partido Popular entiende que Miguel Gracia y Luis Felipe, si bien deben exponer su opinión personal sobre los indultos, tienen un peso institucional que condicionará la postura expresa tanto de la Diputación Provincial como el Ayuntamiento de Huesca.

Según los populares, las últimas encuestas publicadas señalan que el 80 por ciento de los españoles están en contra del indulto, y que más del 72 por ciento de los votantes del PSOE son de la misma opinión y rechazan frontalmente esa medida. “A ello se suma la propia crisis abierta en el PSOE, que divide a máximos responsables políticos e institucionales entre ambas posturas”, ha añadido el PP.

El Partido Popular ha reclamado que los dirigentes socialistas en la provincia de Huesca “no hagan cómplices a los altoaragoneses de un movimiento partidista que escapa por completo al respeto del espíritu constitucional y que pondría de rodillas a todos los ciudadanos españoles y, por ende, a la provincia de Huesca, ante el independentismo catalán fortalecido y respaldado por Sánchez”. Así, el PP quiere saber si ese respaldo es compartido por los presidentes de la DPH y la Corporación municipal oscense.