Inicio Aragón Huesca El PP propone dedicar a Miguel Ángel Blanco la Rosaleda del Parque...

El PP propone dedicar a Miguel Ángel Blanco la Rosaleda del Parque Miguel Servet de Huesca

0

HUESCA, 25 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca defenderá en el próximo pleno poner el nombre de Miguel Ángel Blanco a la Rosaledadel Parque Miguel Servet de la capital altoaragonesa.

En una nota de prensa, los ‘populares’ oscenses han explicado que ya en 2017, con ocasión del 20 aniversario del asesinato del concejal a manos de ETA, propuso al entonces equipo de Gobierno dicha iniciativa.

El propósito del Partido Popular era que la Corporación llevara a cabo un homenaje que refrendara la repulsa y la condena al terrorismo dando a la Rosaleda el nombre de Miguel Ángel Blanco. En ese momento, el pleno del Ayuntamiento lo rechazó. En esta línea, la formación política ha asegurado que ese objetivo sigue «plenamente» vigente.

La propuesta señala que «Miguel Ángel Blanco es a día de hoy un símbolo de lucha democrática contra el terrorismo, de la inocencia de todas las víctimas y de solidaridad social. Millones de ciudadanos españoles recuerdan aquellos días de julio, en los que salimos a la calle, en el intento de salvar la vida de un joven comprometido con su municipio y con sus principios».

Leer más:  El Día del Libro de Aragón será "el segundo más importante de España", con la presencia de 430 autores firmando ejemplares

El grupo municipal del PP ha argumentado, ahora como entonces, que «las víctimas del terrorismo son nuestro más crudo recuerdo de lo cara que es la libertad y la paz».

EL HOMENAJE ES FUNDAMENTAL

En ese sentido, ha valorado que ese homenaje «es fundamental para seguir cimentando una democracia que no sólo no olvide a las víctimas sino que se fortalezca con su recuerdo».

El PP ha esperado de la actual Corporación municipal «un mayor nivel de sensibilidad hacia el recuerdo de Miguel Ángel Blanco, un referente de la memoria, respeto y afecto que han merecido siempre las víctimas delterrorismo». Además, ha manifestado que la Rosaleda aporta un «especial» simbolismo a ese «permanente homenaje».

Su proposición, asimismo, incluye que el Ayuntamiento de Huesca dé traslado de la moción a las asociaciones de víctimas del terrorismo y a la Fundación Miguel Ángel Blanco.


- Te recomendamos -