Inicio Aragón Zaragoza El PP pide a González Laya que confiese «quien le dio la...

El PP pide a González Laya que confiese «quien le dio la orden» para autorizar la entrada de Ghali a España

0

ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario nacional de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha pedido a la exministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, que confiese «quien le dio desde el Palacio de la Moncloa la orden» para autorizar la entrada en España del líder del Frente Polisario Brahim Ghali.

En declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su visita a la Feria Internacional para la Producción Animal, FIGAN 2021, que se celebra en Zaragoza, el dirigente ‘popular’ ha considerado «un hecho grave» que la justicia haya decidido citar como investigada a González Laya «por la entrada ilegal en España del líder del Frente Polisario».

«Es imprescindible conocer la verdad» y saber «quien dio la instrucción de que ilegalmente entrara el señor Ghali en España», ha subrayado González Terol.

En este sentido, ha preguntado al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, «quien dio la orden» y, «si como dijo ayer, España hizo lo que debía, como debía y todo era legal, qué tienen que esconder, qué miedo tiene a la imputación de la señora González Laya».

Leer más:  PSOE llama a utilizar el deporte para relanzar la imagen de España y a aumentar las ayudas a deportistas olímpicos

El vicesecretario nacional de Política Territorial del PP ha pedido que se den explicaciones «en la sede de la soberanía nacional» sobre «por qué hubo que cesar a la ministra de Asuntos Exteriores, si fue por este motivo, por obedecer las instrucciones que llegaron desde la Moncloa».

DESPRECIO AL PARLAMENTO

González Terol ha lamentado que el Ejecutivo este acostumbrado «al desprecio constante al Parlamento», como lo demuestra «que cerrara el Congreso y el Senado en pleno confinamiento, y ahora la justicia les ha dicho que esa medida fue ilegal».

También ha criticado que este miércoles, en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, solo acudieran seis de los 22 ministros, y solo respondieran a ocho de las 20 preguntas que tenía previsto formular la oposición.

«Señor Sánchez, no se esconda detrás de la ONU, detrás de los muros de la Moncloa» porque la oposición «le exige que venga a dar explicaciones por el caso Ghali, el caso Plus Ultra», sobre la «renuncia» a tener una «buena PAC» y sobre el hecho de que los ganaderos aragoneses «van a tener un problema añadido para mantener sus explotaciones» tras la prohibición de la caza del lobo.

Leer más:  Los comités de sequía de varias provincias andaluzas evaluarán la próxima semana su situación tras las últimas lluvias

«Exigimos transparencia y la presencia del Gobierno en pleno en la próxima sesión de control del Parlamento español», ha solicitado el dirigente del PP.


- Te recomendamos -