Inicio Aragón Huesca El pleno del Ayuntamiento de Binéfar rechaza una propuesta de VOX para...

El pleno del Ayuntamiento de Binéfar rechaza una propuesta de VOX para reabrir atención al público en el centro de salud

0

BINÉFAR (HUESCA), 1 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Binéfar ha rechazado esta semana una moción defendida por VOX para reabrir la atención al público en el centro de salud. Se trata de una propuesta que había surgido de una queja ciudadana.

En una nota de prensa, la concejal de VOX en Binéfar, Beatriz Oliván, ha considerado «carente de toda lógica que se necesite una paciencia infinita para ser atendido por teléfono o no poder en todos los casos ir al médico de cabecera presencialmente, mientras el sector privado ha adoptado todas las medidas para retornar a la normalidad laboral».

La moción ha sido rechazada con los votos en contra del PSOE, Podemos y Cambiar, «algo que nos apena porque era una manera de presionar a las instituciones competentes a que se esforzasen a dar a los ciudadanos una atención eficiente y de calidad», ha subrayado Oliván.

Por su parte, VOX ha votado en contra, en el pleno, celebrado este jueves, 30 de septiembre, de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo y de la plantilla de personal de Ayuntamiento, «con la que se pretende realizar un incremento en las retribuciones en los salarios de los funcionarios y empleados públicos».

Leer más:  Capellán respeta la decisión de Sánchez pero declina pronunciarse: "Me limito a hablar de lo que interesa a La Rioja"

VOX ha considerado que supone una «infracción» de lo dispuesto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021. Además, cuenta con los informes negativos de la Intervención municipal y del secretario.

Según ha dicho Oliván, su partido está a favor de que se mejore y se incrementen los salarios de todos los funcionarios y empleados públicos y «votamos a favor en la subida del 0,9% estipulado por ley, que se produjo hace unos meses, pero siempre vamos a defender que se cumpla la legislación».


- Te recomendamos -