Inicio Aragón El papel de la psicología clínica, a debate en Zaragoza

El papel de la psicología clínica, a debate en Zaragoza

0

El consejero de Sanidad ha inaugurado las XVIII Jornadas ANPIR «La Salud en Mente: Avanzando Juntos»


Más de 300 personas se reúnen en Zaragoza entre hoy y el sábado en las XVIII Jornadas ANPIR «La Salud en Mente: Avanzando Juntos», que han sido inauguradas esta tarde por el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya. En su intervención, Celaya ha destacado el papel de la psicología clínica en la sanidad pública y, en concreto, en el plan de Salud Mental y en la atención comunitaria en Primaria

«La idea de vuestro lema es un concepto que nos permite eliminar prejuicios sobre los trastornos o enfermedades, o incluso sobre los momentos de debilidad o vulnerabilidad que cualquier persona puede enfrentar un día”, ha manifestado también el titular de Sanidad.

Las jornadas reúnen a profesionales, pacientes y familias para abordar la situación actual y futura de las terapias psicológicas y la psicología clínica, así como presentar los avances científicos más destacados en este campo. En el acto de apertura también han estado presentes el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, el coordinador de las jornadas, Miguel Ángel García, el presidente de ANPIR, César González-Blanch, y la presidenta del Colegio Oficial de Psicólogos de Aragón, Lucía Tomás.

Leer más:  El Drama de la Cruz de Alcorisa se prepara para el Viernes Santo con una exposición sobre la Sábana Santa

Además, Celaya se ha referido al Plan de Salud Mental del Departamento de Sanidad, que tiene como uno de sus objetivos “dar una respuesta a las necesidades de estos pacientes desde un enfoque comunitario y con programas dirigidos a los que presentan una especial vulnerabilidad, como las personas sin hogar o los inmigrantes, que pueden sufrir problemas de estrés generados por su propia situación social”. “En estos colectivos –ha añadido- es fundamental la detección y la intervención psicológica temprana para prevenir la aparición de la enfermedad mental”.


- Te recomendamos -