Inicio Aragón El operador logístico Decoexsa adquiere en PLAZA una parcela de 13.500 metros...

El operador logístico Decoexsa adquiere en PLAZA una parcela de 13.500 metros cuadrados

0

El grupo logístico transnacional triplicará su capacidad operativa en la Plataforma e incrementará su plantilla

El Grupo Decoexsa, operador logístico presente en España, Portugal, Marruecos, Francia y China, redobla su apuesta por Zaragoza y Aragón con la adquisición de una parcela de 13.500 metros cuadrados de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), en la que en este año construirá “un moderno complejo logístico de 5.500 metros cuadrados”, según ha asegurado el director de Carretera y Logística, Valerio Montón. Desde Plaza, Decoexsa prestará todos los servicios de transporte por carretera y logística, así como en aéreo, marítimo y de aduanas.

En esta nueva instalación, la compañía estima ampliar el negocio y llegar a los 50 trabajadores, frente a los 35 actuales.

Con la confirmación de esta operación, los metros cuadrados vendidos en PLAZA en esta legislatura rondan los 405.000. En total, el balance comercial de los suelos logísticos vendidos en este tiempo es de casi 605.000 metros si a los 404.744 de PLAZA se suman los suelos vendidos en PLHUS (22.134 metros), PLATEA (44.447 metros), y PL Fraga (130.059 metros).

Esta adquisición permitirá al grupo logístico transnacional, según Montón, triplicar su capacidad logística y “crecer y atender a todos los clientes de Aragón, Navarra y la Rioja”. Fuentes de la compañía han señalado también que la decisión de instalarse en Plaza se basa en “sus excelentes infraestructuras y conexiones, su privilegiado emplazamiento, equidistante a las principales áreas industriales y logísticas de España y en la capitalidad del corredor del Ebro”. Además, apuntan que en su estrategia es importante “la cercanía al aeropuerto, las conexiones ferroviarias y a las principales autovías y autopistas, claves para la elección de Plaza”.

Leer más:  Pilar Alegría destaca que es un "honor y orgullo" participar en la 'Rompida de la Hora' en Andorra (Teruel)

Además de la construcción el complejo de 5.500 metros, Decoexsa contará en la Plataforma con 4.000 metros cuadrados adicionales de campa disponibles para mercancías especiales y otros usos,  lo que, según el responsable de la compañía, les permitirá “acometer futuros crecimientos”. La intención del Grupo es tener el proyecto concluido antes del próximo otoño.

Incremento significativo de la capacidad

Las nuevas instalaciones de Decoexsa en Plaza constarán de 1.000 metros cuadrados de oficinas en tres plantas y un nuevo almacén de 4.500 metros, con una altura libre interior de trece metros, lo que permitirá aumentar significativamente la capacidad logística de la compañía hasta 10.000 palets, reforzando así su apuesta por los servicios de almacenaje, picking, cross docking (un sistema de distribución inmediato, sin almacenaje), manipulaciones, etc., actividades que ya viene desarrollando pero que, gracias a estas nuevas instalaciones, “se van a ver fuertemente impulsadas”, han señalado.

Montón ha destacado la reciente inclusión de Zaragoza en el Corredor Atlántico, lo que “reconoce formalmente que una parte importante de los tráficos que circulan por la frontera tienen ya Zaragoza como origen o destino”. Del mismo modo, con la extensión de este tramo, la capital aragonesa gana visibilidad y reconocimiento en Europa como núcleo receptor y emisor de mercancías”.
Para Decoexsa, la decisión de incorporar a la capital aragonesa en este Corredor refuerza la estratégica posición en Zaragoza, que gana peso tanto en el transporte internacional por carretera con Europa como en el transporte marítimo, especialmente en contenedor con el resto del mundo, lo que encaja a la perfección con los planes del grupo transitario.

Leer más:  Los Jardines de la Taifa de Saraqusta estrenarán nueva pista de baloncesto en dos meses

Aragón Plataforma Logística (APL) –la sociedad presidida por la consejera Marta Gastón- y, particularmente, PLAZA, continúa mejorando las infraestructuras de servicios para empresas exportadoras e importadoras y apostando firmemente en el desarrollo de las líneas ferroviarias que enlazan Zaragoza con los principales puertos del país, un servicio demandado por las más de 300 empresas instaladas en la PLAZA.

En la actualidad, Decoexsa dispone de almacenes autorizados por la Dirección General de Aduanas como Almacenes Aduaneros en sus distintas modalidades como ADT (Almacén de Depósito Temporal), LAME (Local Autorizado de Mercancías de Exportación, DA (Depósito Aduanero) y DDA (Depósito Distinto del Aduanero).  Cada modalidad permite ofrecer a exportadores e importadores de ventajas adicionales en sus procesos aduaneros con las mercancías objeto de transacciones internacionales.
El grupo logístico es uno de los mayores transitarios de capital nacional. Con sede central en Irún, está presente -además de en Zaragoza- en Barcelona, Valencia, Madrid, Bilbao, Vitoria y Valladolid, pero cuenta también con instalaciones en Tánger y Casablanca (Marruecos), Oporto, Lisboa y Figueira da Foz en Portugal, Hendaya en Francia, y en la ciudad china de Shenzhen.  Recientemente ha celebrado su 50 aniversario y cuenta con planes de inversión y crecimiento para “seguir siendo líder en un mercado tan competitivo como el transitario”.

Leer más:  Zaragoza.- La procesion del Santo Entierro, la más antigua y larga de España, congrega a las 25 cofradías

- Te recomendamos -