Inicio Aragón El nuevo centro logístico de MotocrossCenter consolida el crecimiento de TechnoPark MotorLand

El nuevo centro logístico de MotocrossCenter consolida el crecimiento de TechnoPark MotorLand

0

Con la inauguración de las nuevas instalaciones de la exitosa empresa alcañizana, el parque tecnológico supera ya los 100 puestos de trabajo


La empresa alcañizana MotocrossCenter ha inaugurado este fin de semana sus nuevas instalaciones en TechnoPark MotorLand. Con los más de veinte empleados que aporta esta compañía, el Parque Tecnológico del Motor supera ya los 100 puestos de trabajo, lo que supone la consolidación de su crecimiento sostenido durante los últimos años. MotocrossCenter es, además, una apuesta por la industria local que innova en el sector del motor incorporando una importante plataforma de venta online que aumenta la visibilidad de TechnoPark MotorLand, un espacio dedicado a estimular el crecimiento de las empresas a través de la generación de conocimiento.

Para inaugurar sus nuevas instalaciones, MotocrossCenter ha organizado dos jornadas repletas de actos. El edificio Dr. Joaquín Repollés, sede del Parque Tecnológico, ha acogido este sábado la presentación oficial con la presencia del consejero de Presidencia, Vicente Guillén, entre otras autoridades políticas y representantes empresariales.

“El Gobierno de Aragón cree, apoya e impulsa cada día Technopark y la Ciudad del Motor”, ha afirmado Vicente Guillén, que ha considerado que “estos proyectos empresariales están funcionando de una manera opima”. Sobre la instalación de MotorcrossCenter, el consejero de Presidencia ha agradecido la apuesta por ubicarse en el parque tecnológico donde, además de con “instalaciones modernas y pioneras”, cuenta con “servicios desde el punto de vista de la innovación y la tecnología muy importantes para empresas que necesitan apoyo en I+D+i”. Dentro de la apuesta por la innovación y el desarrollo, Guillén ha recordado que el Gobierno de Aragón ha presentado una Ley de Ciencia que se está debatiendo actualmente en las Cortes de Aragón y que prevé que el 1,3% del PIB de nuestra Comunidad Autónoma se dedique exclusivamente a estas materias, una “buena noticia también para Technopark y empresas como MotocrossCenter”.

Leer más:  El Hospital Clínico ha llegado a cien casos utilizando una técnica novedosa para tratar la fibrilación auricular

Por su parte, el director de MotocrossCenter, Iván Segura, ha asegurado que “Technopark es el sitio donde tenemos que estar, ligados al parque tecnológico y a MotorLand” y ha explicado que sus nuevas instalaciones, de 1.200 metros, permitirán a la empresa continuar creciendo y desarrollar nuevos proyectos de la mano de la Ciudad del Motor.

 

Tras la presentación, se ha descubierto una placa conmemorativa en las nuevas instalaciones y se ha llevado a cabo una visita a las mismas, donde se había preparado una exposición de motos Husqvarna y Gas Gas. Los asistentes han disfrutado de una exhibición de los pilotos MotocrossCenter y los más pequeños han podido rodar con motos eléctricas kid en un circuito especial.

Este domingo la acción se traslada a los circuitos off-road de MotorLand Aragón, instalaciones situadas a apenas un centenar de metros del Parque Tecnológico y, por ende, de las nuevas instalaciones de MotocrossCenter. Los clientes de la mercantil podrán correr en tandas libres y cronometradas y ver la demostración de los pilotos Adrián Garín, Nachete Fernández y Gerard Salas.

Leer más:  Lorén del PP rechaza las acusaciones de Ranera y asegura que no se le ha impedido al PSOE acceder a 'El Pinar'

Referente nacional

Aunque las sinergias comienzan ahora, la evolución de MotocrossCenter a lo largo de los más de 10 años liderando el mercado nacional, se basa en valores “Made In TechnoPark”. La empresa ha apostado decididamente por el comercio electrónico para hacer crecer un negocio tradicionalmente local. El desarrollo de una eficiente plataforma web y la respuesta que han sabido dar a las necesidades de los clientes les ha convertido en toda una referencia en el mercado nacional. Desde Alcañiz envían distintos modelos de motocicletas, todo tipo de equipamiento para la práctica de las disciplinas de motocross, enduro y supermotard o las piezas necesarias para mantener las máquinas hacia destinos de todo el mundo. Con sus nuevas instalaciones en TechnoPark MotorLand racionalizan su espacio y automatizan sus procesos para hacer frente al importante crecimiento que han experimentado.

En la ampliación de sus instalaciones, dado el volumen adquirido, la empresa de Alcañiz se ha centrado en los consejos de una auditoría de procesos coordinada por la sociedad gestora del Parque Tecnológico. TechnoPark MotorLand presta servicios de valor añadido en función de las necesidades que tengan en cada momento las compañías que se instalan en el Parque Tecnológico. Otros ejemplos de esta asistencia son el estudio y apoyo para el acceso a ayudas públicas, el establecimiento de estrategia de ventas, asesoramiento para el acceso a financiación privada, la búsqueda de socios estratégicos o soluciones tecnológicas, la gestión de formación continua o el acceso privilegiado a las instalaciones técnicas y deportivas de MotorLand Aragón.

Leer más:  Podemos creer que la instalación de un estadio portátil se debe a dificultades para financiar la Nueva Romareda

Además, las empresas instaladas en el Parque Tecnológico cuentan con la posibilidad de utilizar los espacios de vanguardia disponibles en el edificio Dr. Joaquín Repollés para llevar a cabo sus reuniones, actividades formativas, congresos y otras actividades empresariales, el apoyo en la difusión de sus acciones a través de distintas vías en las redes sociales o la inclusión en la marca de calidad “Made In TechnoPark”.

Con su instalación en TechnoPark MotorLand, MotocrossCenter se une al proyecto colectivo internacional del complejo MotorLand Aragón cuyos objetivos se centran en promover la investigación, el desarrollo y la innovación, convirtiendo este espacio en una referencia en el sector del motor. Muestra del aprovechamiento de tales sinergias, es su colaboración en la organización del Campeonato de España de Motocross que se celebrará en MotorLand los próximos 10 y 11 de noviembre. El Parque Tecnológico crea un entorno adecuado para las empresas, atendiendo a sus necesidades logísticas y al establecimiento de estructuras tecnológicas y de formación que den valor añadido a las empresas e instituciones.

 

*Se adjuntan audios del consejero Vicente Guillén y del responsable de MotocrossCenter, Iván Segura.


- Te recomendamos -