Inicio Aragón El Instituto de Censores Jurados de Cuentas otorga el Premio Transparencia 2017...

El Instituto de Censores Jurados de Cuentas otorga el Premio Transparencia 2017 a la Corporación Empresarial Pública de Aragón

0

Reconoce que la cabecera del Grupo de sociedades públicas “destaca en aspectos de transparencia en la gestión y rendición de cuentas”

El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España ha decidido otorgar a la Corporación Empresarial Pública de Aragón el Premio a la Transparencia 2017 por su esfuerzo en informar a la sociedad sobre las actuaciones y la gestión de las empresas públicas aragonesas durante el ejercicio. El premio, en su segunda convocatoria, reconoce el esfuerzo por responder a la demanda social, cada vez más importante, sobre el modo de gestionar los recursos públicos.

La presidenta de Corporación, la consejera Marta Gastón, recogerá el próximo jueves el galardón en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza de la mano del presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas en Aragón, Javier Castillo. El premio se otorga en colaboración con la Cámara de Cuentas de Aragón, la cátedra de Auditoría de la Universidad de Zaragoza y el Consejo Económico y Social de Aragón (CESA). El organismo impulsor de la convocatoria ha sido la agrupación territorial de Aragón del Instituto. El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España cuenta con casi 80 años de vida y reúne a 6.000 profesionales de todo el país.

Leer más:  El actor Fabio Testi y el director Antonio del Real recibirán el Premio Saraqusta 2024

La agrupación aragonesa del Instituto ha reconocido es esfuerzo de la cabecera del Grupo de empresas públicas por ofrecer una información transparente de la gestión de la sociedad -tanto financiera como no financiera, como la relativa a la Responsabilidad Social Empresarial, la información institucional, organizativa y de planificación y transparencia política, entre otras-, y por dotar de claridad la gestión a través de su página web.

El tribunal designado por el Instituto de Censores Jurados de Cuentas en Aragón, que ha otorgado el Premio por unanimidad, ha señalado en su concesión que la Corporación Empresarial “destaca en aspectos de transparencia en la gestión y rendición de cuentas”.

Para la cabecera del Grupo de empresas públicas aragonesas presidida por Gastón este premio supone reconocer un verdadero esfuerzo, una nueva estrategia de trabajo, un compromiso político y también la labor del equipo de Corporación, respaldados con el reconocimiento tanto por el Instituto como por los organismos fiscalizadores de la Comunidad Autónoma.

Leer más:  El ayuntamiento de Zaragoza otorgará el título de Hija Adoptiva a la Princesa de Asturias

En el acto de entrega del Premio, el profesor de Economía financiera y Contabilidad de la Universidad del País Vasco, José Antonio Calvo Suárez, impartirá la conferencia “El nuevo estado de información no financiera, un reto para todos”.

www.aragoncorporacion.es

 


- Te recomendamos -