Inicio Aragón Huesca El incendio de Graus (Huesca) evoluciona favorablemente y se espera darlo por...

El incendio de Graus (Huesca) evoluciona favorablemente y se espera darlo por estabilizado en horas

0

HUESCA, 23 (EUROPA PRESS)

El incendio forestal que se ha declarado a primera hora de la tarde de este viernes en Graus (Huesca) evoluciona favorablemente y se espera darlo por estabilizado en las próximas horas, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Actualmente, continúan trabajando en la zona cuatro cuadrillas terrestres, tres autobombas, la BRIF de Daroca y la UME y ya se han retirado los medios aéreos.

Según ha explicado la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, han ardido unas 255 hectáreas de superficie agrícola y encinar. Las causas del incendio se desconocen y están en investigación.

Por su parte, el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), reunido a última hora de la tarde, ha decidido mantener el nivel 2 de alerta para continuar con las labores de extinción.

El total de medios que han intervenido son la UME, cinco cuadrillas helitransportadas -dos de ellas de la BRIF de Daroca-, cuatro helicópteros, medios aéreos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (tres aeronaves), cuatro cuadrillas terrestres, tres autobombas, el vehículo del puesto de mando avanzado, el director de extinción de incendios, personal técnico, APNs y los Bomberos de la Diputación Provincial de Huesca.

Leer más:  Javier Lambán afirmó: "Si el PSOE deja de ser un partido de debate, dejará de ser mi partido"

- Te recomendamos -