Inicio Aragón El INAEM renueva su colaboración con el Ministerio de Defensa para formar...

El INAEM renueva su colaboración con el Ministerio de Defensa para formar y orientar a miembros de las Fuerzas Armadas

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio que permite desarrollar acciones para facilitar la incorporación del personal militar a otros ámbitos laborales

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y el Ministerio de Defensa renuevan una vez más su colaboración para desarrollar acciones de orientación y formativas, así como de incorporación a otros ámbitos laborales dirigidas al personal militar, y difundir las convocatorias de acceso a las Fuerzas Armadas a través de las oficinas de empleo aragonesas. El Consejo de Gobierno ha dado este miércoles su visto bueno al convenio de colaboración entre ambas administraciones.

El objetivo es realizar, de forma conjunta, acciones de orientación para el empleo y la formación que mejoren las condiciones de empleabilidad y la incorporación al mercado laboral del personal militar una vez finalizada su carrera en las Fuerzas Armadas. Prioritariamente se atenderá al personal con una relación de servicios profesionales de carácter temporal, incluido el que se encuentre en situación legal de desempleo durante los dos años posteriores a su fecha de baja en las Fuerzas Armadas. Por otra parte, el acuerdo establece las condiciones objetivas para que el Ministerio, a través de la Delegación de Defensa en Aragón, colabore con los servicios del INAEM proporcionando a los demandantes de empleo información sobre las distintas posibilidades de acceso a las Fuerzas Armadas.

De esta forma, a través de este convenio, el INAEM se compromete a asignar tutores de empleo que desempeñen actividades de orientación laboral dirigidas a los militares destinados en Aragón y que deseen incorporarse al mercado laboral al término de su relación profesional con las Fuerzas Armadas.

Por su parte, el Ministerio de Defensa realiza una aportación económica por importe de 203.240 euros y se compromete a facilitar potenciales candidatos interesados en participar en esas acciones de información, orientación profesional y formación para el empleo, así como en los posibles procedimientos de evaluación y acreditación de competencias (PEAC) que se realicen, con el fin de mejorar sus posibilidades de incorporación al mercado laboral. Asimismo, se compromete a ceder el espacio necesario para la eficaz actuación de los tutores de empleo y a informar sobre las diferentes convocatorias de ingreso en sus centros de formación para el acceso a la condición de militar.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre