Inicio Aragón El INAEM convoca ayudas para estimular el empleo en empresas de inserción,...

El INAEM convoca ayudas para estimular el empleo en empresas de inserción, cooperativas y sociedades laborales

0

El BOA publica este viernes dos líneas de subvenciones dirigidas al estímulo y mantenimiento del empleo en entidades de economía social, con un presupuesto cercano a los dos millones de euros


El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) convoca ayudas para la integración socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión a través de empresas de inserción, a través del Programa ARINSER, y para la creación y consolidación del empleo y mejora de la competitividad en cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales. Estas dos convocatorias, orientadas al estímulo y mantenimiento del empleo en entidades de economía social, y una tercera dirigida al fomento de la contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo aparecen publicadas este viernes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

Las subvenciones dirigidas a cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales pretenden fomentar la incorporación a ellas, como socios trabajadores con carácter indefinido, de desempleados o de sus trabajadores con contrato temporal. A través de esta línea de ayudas también se apoya el desarrollo de proyectos de creación y modernización de este tipo de empresas. Para todo ello, el INAEM destina una partida de 1.234.312 euros.

Leer más:  Azcón advierte que habrá una gran cantidad de proyectos perdidos en Aragón si Red Eléctrica no aumenta considerablemente sus inversiones

Por su parte, el Programa ARINSER cuenta para este año con un presupuesto de 740.000 euros para propiciar la participación en el empleo de aquellas personas en situación de riesgo o exclusión social a través de las empresas de inserción existentes en nuestra Comunidad Autónoma. En concreto, mediante este programa el INAEM subvenciona la creación y mantenimiento de puestos de trabajo ocupados por este tipo de trabajadores, proyectos generadores de empleo estable, la contratación de un técnico de inserción o de personal para apoyo técnico y gerencial, asistencia técnica para la realización de estudios, auditorias y certificaciones, y la inserción en el mercado de trabajo normalizado.

Personas con discapacidad

Este viernes también se ha publicado la convocatoria de las subvenciones destinadas al fomento de la contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo. Con un presupuesto de 600.000 euros, estas ayudas favorecen la contratación temporal e indefinida de personas con discapacidad en situación de desempleo, favorecen la estabilidad en el empleo de este tipo de trabajadores mediante incentivos a la transformación de contratos temporales en indefinidos y contribuyen a la adaptación de los puestos de trabajo.

Leer más:  El proyecto de descarbonización de Saica en El Burgo de Ebro ha sido declarado de interés autonómico

Todas estas líneas de subvenciones podrán contar con una cofinanciación del 50% procedente del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Aragón para el período de 2014-2020, “Construyendo Europa desde Aragón”.


- Te recomendamos -