Inicio Aragón El INAEM convoca 5,7 millones de euros en ayudas para la formación...

El INAEM convoca 5,7 millones de euros en ayudas para la formación de jóvenes desempleados

0

El BOA publica la convocatoria para desarrollar acciones formativas dirigidas a menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil


El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) convoca subvenciones para ejecutar acciones formativas dirigidas a jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que permitirá ofrecerles una formación ajustada tanto a las necesidades formativas de este colectivo como a las del sistema productivo para que adquieran las competencias requeridas en el mercado de trabajo y mejoren su empleabilidad. La convocatoria de estas ayudas, publicada este martes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), cuenta con un presupuesto de 5,7 millones de euros, con financiación del Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020, en concreto del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Estas acciones formativas estarán dirigidas a jóvenes inscritos en el INAEM como demandantes de empleo que tenga menos de 30 años. Para garantizar el acceso a las personas con mayores dificultades de inserción o de mantenimiento en el mercado de trabajo, en los procesos de selección del alumnado tendrán prioridad los jóvenes con baja cualificación, los parados de larga duración, las víctimas de violencia de género, las mujeres no incorporadas al mercado laboral hace más de cinco años, las personas en situación o riesgo de exclusión, las personas inmigrantes, las que tengan reconocida la condición de refugiado y personas solicitantes o beneficiarias de protección internacional, las minorías étnicas, y las personas con discapacidad, siempre que cumplan con el nivel de acceso requerido para participar en el proyecto.

Los centros y entidades de formación tienen seis días hábiles desde este miércoles para solicitar estas subvenciones para acciones formativas que podrán iniciarse desde su aprobación y deberán finalizar antes del 30 de septiembre de 2021. Mientras persista la actual situación de pandemia generada por la COVID-19 y siempre que las características de la acción formativa lo permitan, las sesiones presenciales de las acciones formativas podrán impartirse mediante el sistema de aula virtual.

Próximas convocatorias

Próximamente se publicarán también las convocatorias de subvenciones para la formación tanto de ocupados como de desempleados. Como ya anunció la consejera de Economía, Planificación y Empleo, en las acciones de formación para ocupados se dará prioridad a los trabajadores que estén incluidos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Estas convocatorias –junto a la publicada este martes- van a permitir mejorar la empleabilidad de los trabajadores en activo y en desempleo, agilizando su inserción laboral, y dinamizar el empleo en el sector de los centros y entidades de la formación.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre