Inicio Aragón El IASS recupera la partida para actividades integradoras, de ocio y participación...

El IASS recupera la partida para actividades integradoras, de ocio y participación en los hogares de mayores

0

La partida fue eliminada en la pasada legislatura y se recupera este año con unos 100.000 euros para las tres provincias

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha recuperado este año la partida para actividades integradoras, de ocio y participación en la treintena de hogares de mayores de las tres provincias. Así lo ha anunciado esta mañana la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, en el transcurso de su visita al hogar de Mayores San Blas de Zaragoza.

Broto ha señalado que este año se destinan unos 100.000 euros a actividades para los socios de los hogares adaptadas a sus gustos y características. Estas se suman a las que se organizan dentro del programa de Envejecimiento Activo del IASS y de las recogidas en el convenio con la Fundación La Caixa.

Ha recordado la consejera que en el pasada legislatura los hogares de mayores no recibieron este dinero para actividades más específicas (teatro, coral, pintura) o transversales, en las que participan varios centros (encuentro de teatro, formación a las juntas de los hogares…). Con esta partida se van a poder recuperar este tipo de iniciativas.

Leer más:  La música en vivo en Extremadura factura 8,08 millones durante 2023, según la Asociación de Promotores Musicales

La consejera ha insistido en que “esta era una de las reivindicaciones que me hacían siempre las juntas en las visitas a los hogares y este año la hemos podido atender”.

Acompañada por la directora del centro, Purificación Delgado, y la presidenta de la Junta de Gobierno del Hogar, María Marco, entre otros, la consejera ha recorrido las instalaciones y ha podido conversar con usuarios que participan en las aulas de memoria, informática, pintura…

Ha insistido en su agradecimiento a la labor llevada a cabo tanto por la dirección como por los trabajadores y junta del centro.

El Hogar de Mayores de San Blas tiene más de 14.800 socios y dispone también de centro de día y del Programa de Promoción de la Autonomía Personal (PAP) para dependientes leves de grado I.

 

 

 

 


- Te recomendamos -