Inicio Aragón Zaragoza El guitarrista Pablo Sáinz-Villegas protagoniza el próximo encuentro del ciclo ‘Caja de...

El guitarrista Pablo Sáinz-Villegas protagoniza el próximo encuentro del ciclo ‘Caja de música’, de Fundación Ibercaja

0

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

Fundación Ibercaja emite este lunes, 21 de junio, una nueva sesión del ciclo ‘Caja de música’, que ofrece un espacio de encuentro virtual, de periodicidad mensual, con algunos de los mejores músicos y artistas del momento. El guitarrista Pablo Sáinz-Villegas protagoniza este encuentro digital que comenzará a las 12.00 horas y podrá seguirse en el canal YouTube de la Fundación.

Pablo Sáinz-Villegas ha sido aclamado por la prensa internacional como el «sucesor» de Andrés Segovia por su «virtuosismo» con las seis cuerdas. Desde su debut con la Filarmónica de Nueva York en el Avery Fisher Hall del Lincoln Center, ha actuado en más de 40 países y con orquestas como la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de Chicago, Filarmónica de Israel, Filarmónica de Los Ángeles y la Orquesta Nacional de España, convirtiéndose así en el referente de la guitarra española en el mundo.

La Fundación Ibercaja ha explicado en una nota de prensa que el protagonista de la actividad es también un artista comprometido socialmente, que funda en 2006 el proyecto filantrópico ‘El legado de la música sin fronteras’, cuya misión es acercar la música a las personas como medio para humanizar su entorno y promover el entendimiento entre las diferentes culturas. Gracias a este proyecto ha compartido su música con más de 45.000 niños y jóvenes en España, México y Estados Unidos.

Leer más:  Los empleados del sector público argentino llaman a una huelga nacional para el 30 de abril

El crítico musical y asesor artístico Alejandro Martínez ha sido el encargado de conducir los encuentros centrados en el trabajo y actuaciones recientes de algunos de los principales referentes en torno a la ópera, la zarzuela o la composición, con el objetivo de disfrutar y acercar la música clásica a todos los públicos.

El ciclo ‘Caja de Música’ de Fundación Ibercaja se retomará el próximo mes de septiembre en formato presencial, desde los salones del Patio de la Infanta, siempre que la situación sanitaria lo permita.


- Te recomendamos -