Inicio Aragón Huesca El grupo municipal del PP en Huesca reclamará la paralización de la...

El grupo municipal del PP en Huesca reclamará la paralización de la ‘Ley Celáa’

0

HUESCA, 21 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del Partido Popular (PP) del Ayuntamiento de Huesca reclamará en el próximo pleno municipal paralizar la tramitación de la nueva ley de Educación, ‘Ley Celáa’, cuyo dictamen ha sido aprobado este jueves en el Congreso de los Diputados.

Los populares, tal y como han indicado en una nota de prensa, defenderán una moción que, además, «cierra filas» con la educación concertada mientras haya demanda «como garantía de la libertad y del derecho que los padres tienen para elegir la educación que precisen para sus hijos, tal y como recoge el artículo 27 de la Constitución Española».

La propuesta del PP defiende, de igual modo, la continuidad de la educación especial, y expone que es imprescindible elaborar una alternativa al Proyecto de Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE) para que la comunidad educativa participe en su diseño, a través de comparecencias de expertos educativos y sectores implicados –familias, profesionales, consejos escolares, entre otros–.

El PP ha subrayado que es la primera vez, desde la llegada de lademocracia, que la tramitación de una ley de Educación no permite la participación de la comunidad educativa.

AUTORITARISMO DEL GOBIERNO

«De esta manera, el Gobierno de Sánchez e Iglesias da un paso más hacia el autoritarismo, amordazando a la comunidad educativa», ha considerado la portavoz popular, Gemma Allué, «y el Ayuntamiento de Huesca debe condenar actitudes que vulneraran los derechos fundamentales de sus vecinos y las familias oscenses».

Los populares de Huesca asumen así las reivindicaciones de los grupos surgidos ante esa «amenaza a la libertad». En su moción, el PP municipal concreta esa defensa al reclamar que el propio Consistorio se adhiera al manifiesto de la Plataforma ‘Más Plurales’, en favor de la convivencia de los diferentes modelos educativos y de los derechos reconocidos en el artículo 27 de la Constitución española.

La moción popular plantea que el propio Ayuntamiento reivindique ante todas las administraciones implicadas la ampliación hasta el final del curso 2020-2021 de la financiación extraordinaria a la Comunidad de Aragón, que finalmente permite a los centros educativos la puesta en marcha de medidas de refuerzo frente a la COVID-19, como la contratación de docentes y el suministro de material de seguridad e higiene.