Inicio Aragón Zaragoza El Gobierno PP-Cs replica a PSOE que la ejecución presupuestaria aumenta a...

El Gobierno PP-Cs replica a PSOE que la ejecución presupuestaria aumenta a final de año cuando se hace balance

0

ZARAGOZA, 7 (EUROPA PRESS)

El Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, PP-Ciudadanos, ha replicado a la portavoz del PSOE, Lola Ranera, que la ejecución presupuestaria aumentará a finales de año y «será entonces cuando haya que hacer el balance».

De esta forma el equipo de gobierno ha rebatido las críticas de Lola Ranera, quien ha lamentado la baja ejecución presupuestaria que a fecha 1 de diciembre se han ejecutado 32,4 millones de los 87 millones de inversión del presupuesto de 2021, que es un 42 por ciento.

El Gobierno municipal PP-Cs ha considerado que el PSOE «debería ser más humilde» al argumentar que los dos años de este mandato se ha invertido más en los barrios de Zaragoza que «la izquierda en sus dos últimas legislaturas, cuando las obras desaparecieron de la ciudad». «PP y Cs están haciendo ahora lo que los socialistas y sus socios comunistas no han hecho en ocho años», han aseverado.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press, que la portavoz socialista, Lola Ranera, «debería dejar de hacer demagogia y saber que se ejecuta más que en años anteriores y se invierte más dinero. Y todo ello, a pesar de la crisis COVID-10, de los gastos extra que eso ha supuesto y de que los gobiernos del PSOE en España y en Aragón siguen castigando a la ciudad sin ayuda alguna».

Leer más:  Los ciudadanos de Madrid han ahorrado 74.883 millones en los últimos 20 años debido a reducciones en los impuestos, según el Gobierno regional

En este sentido, han subrayado que «por primera vez en ocho años», hay reformas integrales de calles, más operación asfalto y renovación de equipamientos «históricamente abandonados». En 2022, toda la ciudad estará en obras con reformas en marcha como las de las venida Cataluña o Navarra, han citado.

«El PSOE debería abandonar su política de bloqueo, salir del NO permanente y de la crítica poco constructiva y ayudar a la que la ciudad avance. Sí al PSOE le parece poca la inversión en Zaragoza, que mire lo que está haciendo Javier Lambán en la DGA con récord histórico de baja ejecución presupuestaria», han concluido las citadas fuentes.


- Te recomendamos -