Inicio Aragón Teruel El Gobierno de Aragón y PSOE muestran su apoyo a Sira Repollés...

El Gobierno de Aragón y PSOE muestran su apoyo a Sira Repollés y defienden que «en política se pueden cometer errores»

0

Vicente Guillén ha dicho que la reacción del PP a las declaraciones de la consejera ha sido «sobreactuada»

TERUEL, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha transmitido el apoyo del Ejecutivo autonómico y del Partido Socialista a la consejera de Sanidad, Sira Repollés, por sus declaraciones sobre la imparcialidad de los miembros del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

En una entrevista este domingo, la titular de Sanidad ha opinado que las decisiones de los jueces a la hora de tumbar las medidas del Ejecutivo regional para hacer frente a la pandemia tienen que ver con «motivos ideológicos».

En rueda de prensa, Guillén ha asegurado que en política, «como en la vida, se pueden cometer errores» y «eso es lo más fácil». «Lo más difícil es reconocer esos errores y pedir disculpas por ello», ha manifestado, para añadir que es lo que ha hecho la consejera Repollés, que ha llamado al presidente del TSJA, Manuel Bellido, para «reconocerle que sus declaraciones no había sido afortunadas».

Leer más:  Un tribunal de Sudáfrica rechaza la petición del ANC de impedir el registro de un partido apoyado por Zuma

Guillén ha esgrimido que las disculpas es una actitud que «le honra» a la consejera, por ello, le ha enviado el apoyo del Gobierno de Aragón y del PSOE, «entre otras cosas, porque se ha demostrado con una gran capacidad para hacer frente a la pandemia, trabajando con rigor y honestidad, 24 horas al día toda la semana».

Asimismo, el portavoz socialista en las Cortes ha dejado claro que el Gobierno de Javier Lambán «respeta, valora y apoya la decisión de los tribunales, aunque en algún momento pudiese mantener alguna diferencia sobre esas resoluciones». El respeto y la lealtad entre las instituciones son «básicas» para preservar el Estado de derecho y eso «lo ha tenido claro este gobierno y todos los demócratas», ha apostillado.

Por ello, ha sentenciado que la única preocupación de la Administración Autonómica en estos momentos es «preservar» la salud de los aragoneses y hacer frente a la séptima ola de contagios. «No hay nada que lo vaya a desviar de esta cuestión», ha subrayado Guillén.

Leer más:  Nolasco y Octavio López están promoviendo el Plan 700 para financiar la remodelación de viviendas en localidades pequeñas

REACCIÓN DEL PP

El parlamentario se ha mostrado «sorprendido» por la reacción que ha tenido el PP Aragón a las declaraciones de Repollés porque, ha explicado, «de nuevo tiende a la sobreactuación y tiene una gran amnesia política».

«LLevamos muy poco tiempo desde que el PP tiene nuevo presidente y creo que ya son varias las peticiones de dimisiones de consejeros del Gobierno de Aragón», ha detallado Guillén.

De este modo, ha indicado que las declaraciones de la secretaria general del PP Aragón, Ana Alós, tienen «poca credibilidad» cuando en vez de «criticar y dar alternativa a las políticas del Gobierno» se dedican a pedir la dimisión de consejeros y altos cargos «día sí y día también».


- Te recomendamos -