Inicio Aragón El Gobierno de Aragón y la Unidad Militar de Emergencias renovarán su...

El Gobierno de Aragón y la Unidad Militar de Emergencias renovarán su colaboración en materia de protección civil y gestión de emergencias

0


El Gobierno de Aragón y la Unidad Militar de Emergencias (UME) renovarán su colaboración con un nuevo convenio en el que seguirán trabajando para mejorar la respuesta conjunta ante situaciones de emergencia. Se da continuidad así a la línea de trabajo iniciada en 2012 con la firma del Convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Gobierno de Aragón en materia de Protección Civil y Gestión de Emergencias.

La Directora General de Justicia e Interior, María Ángeles Júlvez, y el Jefe del Cuarto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV) de la UME, el Teniente Coronel Alejandro Morón, han mantenido esta mañana una reunión en la que han hecho balance de las acciones conjuntas llevadas a cabo durante el último año en el marco de esta colaboración. Les han acompañado, por parte del Gobierno de Aragón, el Jefe de Servicio de Seguridad y Protección Civil, Miguel Ángel Clavero, y la Jefa de Sección de Coordinación Normativa en Seguridad y Protección Civil, Rosana Vicioso; y, por parte del BIEM IV, el Capitán Jesús Miguel Garrido.

En la reunión se ha hecho también un primer análisis del Ejercicio Conjunto Combinado (ECC) Aragón 2019, un simulacro de una emergencia de interés nacional desarrollado en la comunidad durante la primera semana de abril. Uno de los principales objetivos del ECC era poner a prueba la colaboración interadministrativa y la capacidad de respuesta ante una situación de tal magnitud. Precisamente para valorar en profundidad el desarrollo de este ejercicio, la gestión de los incidentes simulados en el mismo y la colaboración interadministrativa en su gestión se celebrará una reunión el próximo 14 de mayo en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre