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El Gobierno de Aragón y la CHE se comprometen a actuar para la mejora de la seguridad vial en la carretera de Apiés

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La reunión con la Plataforma de Afectados SOS HU-324 se ha realizado en el Ayuntamiento de Huesca promovida por el alcalde Luis Felipe

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha explicado, en la reunión mantenida en el ayuntamiento de Huesca con los representantes la Plataforma de Afectados SOS HU-324, una solución provisional para mejorar la seguridad vial de la carretera de Apiés.

El consejero Soro, el alcalde de Huesca, Luis Felipe y el presidente de la CHE, Raimundo Lafuente, mantuvieron una reunión para abordar la situación de esta carretera cuyo acondicionamiento integral se encuentra incluido dentro del Plan de Restitución del embalse de Montearagón.

En la reunión de hoy, convocada por el Ayuntamiento de Huesca, se ha informado de estas soluciones a los representantes de la plataforma. El consejero Soro ha puesto en valor la colaboración de las tres instituciones en este sentido para buscar una solución. Se manejan dos plazos diferentes, uno que inicia la CHE para la actualización del proyecto de acondicionamiento integral y, otro plazo más inmediato en el que colaborarán el Gobierno de Aragón y la CHE para llevar a cabo actuaciones para mejorar la seguridad vial en la vía.

Tal y como ha indicado el consejero Soro “en colaboración con la CHE nos hemos comprometido a actuar lo antes posible en mejorar la seguridad vial y teniendo claro que es una solución provisional porque la actuación importante es la que vendrá dentro de unos años” y ha añadido que “nos comprometemos a hacer una inversión en lo más necesario y que garantice la seguridad vial con actuaciones en el firme, señalización horizontal y vertical, biondas…” y ha explicado que “sin acometer actuaciones más ambiciosas como ancho de plataforma u obras de fábrica, que son objeto de ese futuro proyecto incluido en el Plan de Restitución” ha concluido Soro.

Los técnicos del Gobierno de Aragón, en coordinación con los técnicos de la CHE, determinarán las actuaciones que se deben desarrollar para mejorar la seguridad vial “intervenir en lo que técnicamente sea razonable y teniendo en cuenta que es una actuación provisional”. Una vez se tome la decisión sobre dónde se realizarán los trabajos, se redactará el proyecto y se licitará. “lo propios trámites administrativos y la climatología, condicionarán los plazos para llevar a cabo los trabajos”. Soro ha recordado que los meses de invierno y frío como pueden ser noviembre y diciembre “no es buen tiempo para trabajos de refuerzo de firme pero, en cualquier caso, nos ponemos a trabajar ya y las obras se realizarán en cuanto sea posible”.

 

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