Inicio Aragón El Gobierno de Aragón sacará una nueva convocatoria de subvenciones en materia...

El Gobierno de Aragón sacará una nueva convocatoria de subvenciones en materia de depuración por valor de 4.5 millones destinada a los ayuntamientos

0

La directora del Instituto Aragonés del Agua, Inés Torralba, ha inaugurado el curso técnico “Tratamientos de aguas residuales en pequeñas aglomeraciones urbanas de Aragón», organizado por la publicación Aguas Residuales y la Fundación Centa.

El tratamiento de los vertidos de aguas residuales que se generan en las aglomeraciones urbanas de pequeño tamaño presenta una serie de condicionantes, tanto de carácter técnico como económico, que hacen necesaria la implementación de soluciones específicas que se adapten a dichos condicionantes.

Con el objetivo de proporcionar los conocimientos acerca de las soluciones de depuración más adecuadas y las recomendaciones de carácter técnico para la redacción de proyectos, puesta en marcha, mantenimiento y explotación de sistemas de depuración en pequeñas aglomeraciones, AGUASRESIDUALES.

INFO y la Fundación CENTA, con la colaboración del Instituto Aragonés del Agua y el Clúster del agua de Aragón ? ZINNAE, y el apoyo de las principales empresas del sector, desarrollan esta acción formativa dirigida a profesionales del sector.

La directora del Instituto Aragonés del Agua, Inés Torralba, ha destacado la importancia de esta jornada formativa acorde a las características de nuestro territorio. “Aragón tiene depurada el 89% de la carga contaminante por lo que el reto ahora es dar tratamiento a pequeñas poblaciones con instalaciones eficientes que funcionen al menor coste posible, por lo que este curso basado en los tratamientos de aguas residuales en pequeñas aglomeraciones urbanas es muy interesante para nuestra Comunidad”, ha señalado Torralba.

Leer más:  Sucesos.- Un policía nacional salva a su compañero de turno de una inminente asfixia por atragantamiento

Asimismo, la directora ha anunciado que el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragón del Agua sacará una nueva convocatoria de ayudas a las entidades locales. “Venimos convocamos anualmente subvenciones para que los ayuntamientos puedan tomar la iniciativa y dotarse ellos mismos de sus propias instalaciones y si es su deseo, mantenerlas directamente. La próxima convocatoria que saldrá en próximas fechas tiene una dotación económica de 4,5 millones de euros y busca facilitar a los ayuntamientos la ejecución de sus proyectos de depuración y también de reposición de colectores para ganar en eficiencia en el tratamiento de aguas residuales”, ha destacado Torralba antes de la inauguración del curso.

Esta acción formativa está dividida en 2 jornadas técnicas impartidas entre hoy y mañana en horario de mañana y tarde. Contando con la participación de instituciones públicas y profesionales de la empresa privada y expertos en la materia como Juan José Salas, director de I+D+i de la Fundación CENTA.

La primera jornada estará destinada al estudio de las tecnologías intensivas y la segunda jornada a las tecnologías extensivas. No obstante, en ambos días se tratarán experiencias transversales tanto de un tipo de tecnologías como de otro.

Leer más:  El Taller de Arqueología de Alcañiz organiza visitas guiadas al Centro Íberos del Bajo Aragón

- Te recomendamos -