Inicio Aragón El Gobierno de Aragón repartirá 300 ordenadores y táblets más para garantizar...

El Gobierno de Aragón repartirá 300 ordenadores y táblets más para garantizar la atención educativa a distancia

0

Educación, en colaboración con otras instituciones y empresas, está ayudando a acercar las nuevas tecnologías a las que carecían de ellas, además de contar con voluntarios para la recogida de deberes o promocionando una campaña para compartir el wifi


El Departamento de Educación sigue enviando a diario todo tipo de material y recursos educativos a través de la web y las redes de Innovación Educativa (http://innovacioneducativa.aragon.es y @InnovaEducAr) dentro de la campaña “La escuela sigue… en casa” y, ahora, suma otra herramienta más dirigida especialmente a los estudiantes de Formación Profesional. En la página FPencasa.cifpa.aragon.es se colgarán en los próximos días materiales de 60 familias profesionales para que los docentes de los distintos ciclos de FP puedan usarlos en sus clases a distancia.

El éxito que ha supuesto la educación a distancia tiene su reflejo en cifras como las recogidas la semana pasada por el Departamento de Educación gracias a un cuestionario a todos los centros, que concluía que más del 87% de ellos consideraba que su alumnado estaba “totalmente atendido” a distancia en la primera semana de cuarentena. Una cifra que ahora se reducirá gracias a este conjunto de actuaciones, y a la implicación y compromiso de toda la comunidad educativa.

El teléfono contra el acoso extiende su actuación

A toda esta serie de medidas que tratan de mejorar la conectividad del alumnado aragonés, se suman otras destinadas a toda la ciudadanía, aunque con un espacio reservado para los más jóvenes. El Gobierno de Aragón, en colaboración con el Colegio Profesional de Psicología de Aragón, ha ampliado la cobertura de atención psicológica (876 036 778) para dar una respuesta más global a las necesidades de la ciudadanía y, especialmente, a las del alumnado aragonés como colectivo especialmente vulnerable en este periodo de confinamiento.

Así, desde el ámbito educativo, el teléfono contra el acoso escolar (900 100 456, disponible las 24 horas del día), extiende su actuación a las cuestiones que puedan surgir durante el estado de alarma, para dar la mejor respuesta socioeducativa al alumnado y las familias aragonesas. Todo ello se suma a las acciones que ya se vienen desarrollando desde los centros educativos por parte del profesorado y los especialistas en orientación educativa a través de la tutoría y el seguimiento diario del alumnado, apoyados por los equipos especializados en Trastornos del Espectro Autista, Discapacidad Física y Convivencia Escolar.

*Se adjunta audio del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci   

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre