Inicio Aragón El Gobierno de Aragón pone en marcha una campaña para desmentir los...

El Gobierno de Aragón pone en marcha una campaña para desmentir los bulos y falsas creencias sobre la inmigración

0

La iniciativa desmonta, con datos oficiales, estereotipos y prejuicios como que “las personas que vienen de fuera nos quitan el trabajo, no pagan el alquiler o saturan la sanidad”


Evitar el crecimiento de estereotipos entre los jóvenes

A la labor de difusión y trabajo se suma también el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), puesto que la campaña quiere trabajar de forma especial con el público joven para evitar que crezcan los estereotipos y prejuicios contra las personas migrantes. “La juventud –ha dicho Adrián Gimeno, director gerente del IAJ- es un agente de cambio, y es por ello que debemos ofrecer herramientas y recursos para combatir el racismo y la xenofobia”. Este organismo se encargará de organizar medio centenar de talleres a lo largo de todo el año, unos talleres que harán especial énfasis en la detección de los bulos a través de las redes sociales.

La campaña se pone en marcha ya y estará en vigor durante todo 2020. Supone una inversión 10.000 euros por parte de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo e Inmigración y de 6.000 por parte del IAJ para la puesta en marcha de los talleres. Ambos dependen del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales. La iniciativa se enmarca en el ideario de la Cultura de la Paz, que va a articular todas las políticas de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo e Inmigración, y en el Plan Integral de Gestión de la Diversidad Cultural en Aragón 2018-2021. Natalia Salvo ha recordado que la Cultura de la Paz en un “conjunto de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos, tratando de solucionar los problemas mediante el diálogo para garantizar la convivencia social, el respecto y los derechos humanos de todas las personas”.

*Se adjunta audios de Natalia Salvo

*Se adjunta audios de Adrián Gimeno

*Se adjuntan audios de Yolanda Matas

*Se adjunta la imagen de algunos de los carteles de la campaña

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre