Inicio Aragón El Gobierno de Aragón pone en marcha el Programa Concreta para ayudar...

El Gobierno de Aragón pone en marcha el Programa Concreta para ayudar a crecer a microempresas y pequeñas empresas aragonesas

0
imagenes_FOTO_AYUDAS_PYMES_E_INDUSTRIA_d1156d41.jpg

Se contará como mentoras y como referencia con las conocidas como empresas “gacela”, aquellas que tienen un crecimiento anual del 20% durante tres años


El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del IAF, pone en marcha el programa Concreta que tiene como objetivo apoyar a microempresas y pequeñas empresas aragonesas, integrando las buenas prácticas de las empresas denominadas como “gacelas”. Proporciona capacitación, asesoramiento experto y mentorizaje por parte de empresarios y empresarias de éxito.

Durante los últimos meses, desde el Instituto Aragonés de Fomento se han examinado y analizado las buenas prácticas de las empresas gacelas aragonesas. Son aquellas que crecen un 20% anual durante 3 años y que tienen menos de 5 años. Con sus representantes, se han analizado los métodos que los han llevado a este desarrollo empresarial. Y esta recopilación de buenas prácticas es la que ahora, con ayuda de expertos, se van a tratar de incorporar a los procesos de las empresas participantes.

En los próximos meses se va a trabajar en una edición piloto del programa que permitirá conocer cuáles son las dinámicas más adecuadas y la metodología apropiada para efectuar esta transferencia de los modelos de referencia. Esta edición piloto se pone en marcha con un grupo experimental de 10 microempresas aragonesas.

Las microempresas participantes recibirán capacitación y asesoramiento experto, especializado en cada caso a los retos y a las buenas prácticas que se van a transferir, y se realizará a través de dinámicas de innovación continuas durante los próximos dos meses.

Las empresas “gacelas” aragonesas también participarán en el proyecto facilitando el proceso de transferencia a las empresas participantes a través de la mentorización. El objetivo último es hacer crecer a las microempresas y pequeñas empresas generando un impacto real en los resultados de las organizaciones participantes y en la economía aragonesa gracias a la colaboración empresarial e institucional.

Más información en: www.emprenderenaragon.es

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre